Insultos, agresiones y dificultades para entrar en los garajes de sus casas. Estas son las denuncias principales y reiteradas que parte de los vecinos del centro de Vigo llevan realizando desde hace semanas, con el comienzo de la Navidad en la ciudad olívica y recientemente en redes sociales. En las últimas publicaciones, los afectados denuncian "odiseas" para acceder a sus garajes, además de "solidaridad 0" y hasta insultos y agresiones a los conductores.

En algunos vídeos compartidos en Twitter, se pueden ver imágenes de coches atrapados en grandes atascos debido a la iluminación navideña y la afluencia de público para verla, unidos a vídeos en los que un vecino tiene un enfrentamiento con agentes de la autoridad cuando protesta porque no puede acceder al garaje cercano a su vivienda donde tiene plaza para aparcar el coche.

Las grabaciones están realizadas dentro del vehículo y se puede ver desde la perspectiva del conductor el poco espacio y la gran cantidad de gente que tiene por delante para poder llegar a su destino. Otros habitantes de la zona, como los de Montero Ríos, critican también que su entorno "se ha convertido en una discoteca" debido al alto volumen de la música de las atracciones navideñas y denuncian que en la zona viven familias con bebés, niños y mayores. "Gente enferma que necesita también descanso, ningún vigués se merece esto, basta ya", solicitan.

Similar situación alegan que viven los residentes en inmuebles del entorno de la Alameda, donde está ubicada la gran noria junto a otras atracciones y el mercado navideño.

Asimismo, todos los afectados han iniciado hace unas semanas una recogida de firmas en Change.org bajo el título: "Por unas Navidades dignas y felices para todos los vecinos de Vigo por igual", que acumula más de 2.100 apoyos. Además, al inicio de las Fiestas las quejas vecinales consiguieron que este año no se colocasen atracciones navideñas en la calle Rosalía de Castro, en el centro de la ciudad.