ACTUALIZACIÓN: Una vez interrogados, el juzgado decretó el ingreso en la cárcel de forma provisional para cinco de los detenidos, de los cuales solo uno podrá salir bajo fianza de 80.000 euros.

Las otras seis personas quedaron en libertad, si bien a cinco de ellas se le ha retirado el pasaporte, tienen prohibido salir del territorio nacional y deberán comparecer cada 15 días ante el juzgado. El sexto de ellos sólo tendrá que cumplir con este último punto.

VILAGARCÍA DE AROUSA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha enviado a prisión a cuatro de los detenidos en la operación contra el narcotráfico llevada a cabo el pasado lunes en varios municipios de las Rías Baixas.

Tras tomarles declaración, la jueza ha decretado prisión provisional para estos cuatro arrestados, investigados por un delito contra la salud pública recogido en el artículo 369 del Código Penal.

La titular del Juzgado encargado de la investigación ha dejado en libertad a un quinto detenido, a quien le ha impuesto la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer cada 15 días.

Doce son los detenidos que desde las 9:30 horas han pasado este miércoles por el juzgado vilagarciano. Siete de ellos continúan prestando declaración sobre las 19:30 de la tarde. Los otros nueve arrestados en esta operación quedaron en libertad tras ser interrogados en sede policial.