Las condiciones meteorológicas adversas en Galicia provocaron en la noche de este domingo el desvío y la imposibilidad de aterrizar a varios vuelos en toda la comunidad gallega. Sin embargo, no todas las rutas vivieron igual suerte. Uno de estos vuelos, operado por Iberia con origen Madrid y destino Vigo, vivió una situación de tensión que la mayoría de los pasajeros no olvidarán.
Tras casi una hora en el aire y con una situación climatológica adversa, el intento de aterrizaje se convirtió en un momento de inmensa tensión para los pasajeros. "El avión cayó en picado unos segundos. Móviles y bolsos salieron volando y la gente se puso a gritar", explica una de las afectadas.
El vuelo, que transportaba también a las selecciones gallegas de fútbol sub-14 y sub-16, regresó finalmente a Madrid. El aterrizaje en la capital española, donde también había nubes bajas, "supuso un nuevo momento de nerviosismo para los viajeros, con algunas lágrimas y crisis de ansiedad", señala esta pasajera.
No había sido la única cancelación con destino a Galicia, por lo que en los mostradores de Iberia en Madrid se encontraban decenas de personas en la madrigada de ayer, en busca de una solución que les permitiera llegar a la ciudad olívica. Algunos pasajeros comentaban que la aerolínea pondría autobuses de madrugada para su llegada a primera hora de la mañana; otros recibieron un mensaje de la compañía con la posibilidad de viajar esta noche, con la incertidumbre aún de si el vuelo podrá tomar tierra hoy en Peinador.