SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) –
Las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural en relación a la superficie afectada por los cuatro incendios de mayor entidad aún no extinguidos en Galicia se mantiene sin variaciones en las últimas horas y los dos más grandes —Arbo (Pontevedra), activo, y Castrelo de Miño (Ourense), controlado– suman 600 hectáreas arrasadas. Además, en Arbo sigue activada la alerta por proximidad a viviendas.
Según informa Medio Rural, en el parte de incendios forestales que incluye datos recogidos hasta las 8:30 horas de este lunes, el incendio registrado en la parroquia de Mourentán, en Arbo, ha quemado 400 hectáreas y sigue decretada la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de As Searas.
Para combatir este fuego han trabajado siete técnicos, 23 agentes, 70 brigadas, 43 motobombas, cinco palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y nueve helicópteros. También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinción del fuego de Mourentán, que se inició a las 03:17 horas de la madrugada de este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Bajo control sigue el incendio forestal registrado en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, tras haber quemado 200 hectáreas, según las mediciones provisionales. En la lucha contra este fuego han trabajado dos técnicos, 42 agentes, 82 brigadas, 53 motobombas, cuatro palas, ocho aviones y un helicóptero. También se ha movilizado una unidad técnica de apoyo.
A Cañiza, controlado la pasada madrugada
Bajo control ha quedado a las 01:10 horas el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado un técnico, 13 agentes, 20 brigadas, 10 motobombas, dos palas, nueve aviones y cinco helicópteros.
Medio Rural ha informado, asimismo, de que se ha desactivado la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del incendio al polígono industrial.
Finalmente, sigue estabilizado el fuego forestal de Padróns, en Ponteareas, que ha arrasado 20 hectáreas. En su extinción han participado 10 agentes, 19 brigadas, 11 motobombas, una pala y un helicóptero.