La Audiencia Provincial ha trasladado el caso del acoso a una joven de Sanxenxo al Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, con competencia en materia de Violencia sobre la Mujer. Por el momento, aclaran, se tratará de forma provisional como un caso de violencia de género, al declarar la víctima que mantenía una "relación de noviazgo" con el investigado.
El caso en un principio se estaba instruyendo en el Juzgado número 2, que no tenía competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, pero un auto de la Audiencia Provincial emitido hoy declara que, de manera provisional, se tratará como violencia de género, "sin perjuicio de lo que pueda resultar a lo largo de la investigación".
Insisten, no obstante, en que el juzgado se encuentra "en los inicios de la investigación" y no se cuenta con más datos que la declaración de la víctima, en la que habla de "noviazgo".
Asimismo, se mantiene en vigor el auto de la Audiencia Provincial que dejó sin efecto el emitido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, que imponía una orden de alejamiento del acusado hacia esta joven. La abogada de la joven, que confirmó a este periódico el pasado martes que esperarían a la decisión de la Audiencia Provincial para tomar una decisión, todavía no ha manifestado si se solicitarán de nuevo medidas de protección.