Cuando llega la época de disfrazarse, los focos recaen en la empresa pontareana Don Disfraz, que siempre tiene preparado un golpe de efecto que, además, siempre está vinculado con la actualidad. Si en la celebración del pasado Halloween arrasó con el disfraz de ‘El juego del calamar’, para estos carnavales lanza dos serias apuestas para el disfraz estrella.
Son el traje de "Test de antígenos" y el de "Teta Rigoberta". El primero, inspirado en los comentarios de los clientes, vendió todas sus unidades disponibles para el día de su lanzamiento.
El segundo está inspirado en una de las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión y que se quedó a las puertas, en segundo lugar. Se trata de la canción "Ay Mamá", de Rigoberta Bandini, que en su actuación en el Festival de Benidorm se acompañaba de un pecho gigante. En este caso, la web de Don Disfraz anuncia que lo tendrá en stock a partir del próximo lunes, 21 de febrero.
Una celebración más próxima a la "normalidad"
Desde Don Disfraz, aseguran que, a pesar de que la campaña empezó con un "ritmo bajo", la demanda de disfraces ha crecido "exponencialmente", con más de 3.000 pedidos diarios, una prueba de que, después de la sexta ola, este Entroido se acerca más a la "normalidad".
El 65% de los pedidos son de disfraz infantil, aunque la apertura del ocio nocturno ha provocado que, asegura la empresa, haya "un aumento en la compra de disfraces y accesorios para adultos".
Entre los disfraces más demandados por los pequeños de la casa están Mirabel, la protagonista de la película Encanto, Cobra Kai, Cazafantasmas, Among Us y Super Mario. Triunfan también los modelos clásicos como Policía, Domadora o Astronauta.
En el top ventas de adulto, además del disfraz del Test de Antígenos, están Cruella de Vil, Jugadores de Rugby, Zíngara, Cazador Emérito y los personajes de "El Juego del Calamar".