La factoría viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) suspenderá su producción en sus dos sistemas y en todos los turnos durante este viernes, 2 de julio, por problemas de suministro.
Así lo ha comunicado este miércoles la dirección de la empresa a la plantilla del centro de Vigo, cuya situación se debe a los problemas de aprovisionamiento de ciertos componentes, como consecuencia de la denominada ‘crisis de los microchips’.
La dirección de la fábrica prevé que se retome la actividad con los equipos de fin de semana en ambos sistemas, que trabajarán 10 horas tanto el sábado día 3 como el domingo día 4. También confía en que el lunes día 5 vuelvan a trabajar en ambos sistemas los turnos de día (A y B) y noche. Estas paradas se suman a otras anunciadas para esta semana, de modo que, salvo el turno B, que trabajó el lunes 28, los equipos de mañana, tarde y noche del sistema 2 permanecerán sin actividad hasta este viernes.
La suspensión de actividad en la fábrica se ha producido en varias ocasiones desde principios de año por falta de componentes que sirven proveedores afectados por la ‘crisis de los microchips’. Para afrontar este escenario, la planta de Balaídos tiene en marcha un ERTE pactado con la mayoría del comité de empresa (salvo los sindicatos CIG y CUT), que contempla la regulación de los trabajadores fijos a tiempo completo durante un máximo de 60 días, y que está en vigor hasta final de año.