Más de 150 conductores fueron denunciados el pasado viernes 16 de agosto al detectarse sustancias psicotrópicas, es decir, alcohol y drogas, en su organismo. Los conductores se enfrentan ahora a sanciones de 500 a 1000 euros y a la retirada de 4 a 6 puntos, dependiendo de la tasa de alcohol detectada.
El dispositivo especial con motivo de la celebración de la Fiesta del Agua 2024 en la localidad de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) desarrollado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra controló más de 3500 vehículos.
Además, un conductor fue investigado por vial penal, por un delito contra la seguridad vial al superar las tasas legalmente establecidas en el Código Penal, por lo que se enfrenta a la retirada del permiso de conducir entre 1 y 4 años.
Sin embargo, cabe destacar que durante la celebración de las fiestas no se produjo ningún siniestro vial relacionado con presencia de sustancias psicotrópicas.
Desde el Subsector de Pontevedra recuerdan la importancia de realizar una conducción segura, sobre todo en este tipo de eventos con gran afluencia de público donde se circula junto con peatones y ciclistas.