El diputado socialista Miguel Ortega resulta herido en un accidente provocado por un conductor kamikaze
El conductor ha entrado en sentido contrario por la autovía A-30 que une Murcia con Cartagena cuando el parlamentario se dirigía al Hemiciclo.
Un kamikaze que entró circulando en sentido contrario por la autovía A-30, entre Cartagena y Murcia, ha provocado un grave accidente en el que se ha visto implicado el diputado socialista Miguel Ortega. De hecho, este martes, en el inicio del Pleno previsto en la Asamblea Regional, la presidenta del Hemiciclo, Visitación Martínez, ha deseado una pronta recuperación al parlamentario del PSRM.
Un portavoz del 112 ha informado de que los Servicios Sanitarios de Emergencia han atendido y trasladado al hospital a dos hombres que han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al colisionar frontalmente dos turismos en la autovía A-30, a la altura del kilómetro 161, en el término municipal de Murcia.
Uno de esos conductores Miguel Ortega, de 31 años, graduado en Ciencias Políticas y actual secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia y diputado autonómico del PSRM, responsable de las áreas de Juventud y LGTBI en la Asamblea Regional. También es secretario de Comunicación, Estrategia y Acción Electoral del PSOE en Cieza: su localidad natal. "Lo van a operar, pero está bien", tal y como asegura una compañera del PSOE.
El parte médico ha sido corroborado por la dirección regional del PSRM: "Están operando a Miguel Ortega porque le han detectado una pérdida de sangre. Van a ver de dónde viene para resolverlo. En principio, las constante vitales están estables". La noticia ha provocado que el secretario general del PSRM, Pepe Vélez, abandone la Asamblea Regional para desplazarse al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde ha ingresado el diputado. "Le damos las gracias a todos los profesionales de La Arrixcaca que le están dando un trato y una tención magníficas", ha subrayado Vélez.
El Teléfono Único de Emergencias ha recibido hasta 45 llamadas tras la terrible colisión. Todo los testigos informaban de que un turismo circulaba en sentido contrario por la autovía A-30, entre Cartagena y Murcia. Los llamantes detallaban que habían visto al kamikaze, a partir del kilómetro 170, desplazándose en dirección contraria hacia Murcia por la vía que va hacia Cartagena.
Las llamadas de alerta comenzaba a las 9.04 horas y a las 9.10 horas, tan solo seis minutos después, se consumaba el siniestro: una colisión frontal entre dos turismos. Uno era el ocupado por el kamikaze y el otro era el vehículo del parlamentario socialista Miguel Ortega.
Al lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (cuya intervención no fue necesaria porque los ocupantes lograron salir de los vehículos accidentados), Guardia Civil y dos ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizados, los heridos (varones de 23 y 31 años) han sido trasladados por las ambulancias del 061 al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.