Agencias

Tres personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas en un accidente ocasionado por un camión en un camino agrícola de la localidad valenciana de Benifairó de les Valls al perder los frenos y arrollar a varias personas y al menos a dos furgonetas. Los temporeros se encontraban en ese momento trabajando en una zona de huerta de la localidad.

El aviso del accidente se ha recibido alrededor de las 16 horas en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alertando de que un camión con problemas en los frenos había atropellado a varias personas.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, el accidente se ha producido cuando el camión de una empresa de recogida de naranjas ha tenido un problema con los frenos en un camino de huerta estrecho y con mucha pendiente, provocando el atropello de varios trabajadores.

El CICU ha movilizado un helicóptero medicalizado, dos unidades del SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria.

Como consecuencia del accidente han fallecido tres personas y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración. Las cuatro personas heridas están siendo trasladadas a diferentes centros hospitalarios.

En concreto, los heridos son cuatro hombres de entre 18 y 45 años. Uno de ellos presentaba politraumatismo y ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado al Hospital La Fe de València; otro en una ambulancia del SAMU al Hospital de Sagunt (Valencia) por diversas fracturas; otro traumatismo craneoencefálico al Clínico de València en otro SAMU; el cuarto de los heridos en un SVB con equipo médico de Atención Primaria al Hospital La Plana de Vila-real (Castellón) por traumatismo craneoencefálico.

En cuanto a los heridos en el siniestro, tres de las cuatro personas permanecen ingresadas, mientras que otro ha recibido el alta, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según las mismas fuentes, permanecen ingresados con pronóstico reservado los heridos trasladados al Hospital de Sagunt y al Clínico de Valencia. Por otro lado, el herido que fue evacuado al Hospital de La Plana de Vila-real ha sido trasladado al Hospital General de Valencia y, finalmente, el hombre que ingresó en el hospital La Fe de València ha sido dado de alta.

Hasta el lugar del siniestro, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha desplazado efectivos del parque de Sagunt con sargento, de la Pobla de Farnals y el oficial del cuerpo provincial.

Los bomberos han esperado la llegada de la Policía Judicial para la retirada de una persona que ha quedado atrapada bajo el camión.

Pésames y consternación

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado "consternado" por este suceso y ha enviado su "más sentido pésame" a las víctimas.



También ha puesto a disposición de la localidad todos los medios necesarios para atender a los heridos.

Por su parte, la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha manifestado su pésame por los fallecidos y ha indicado que espera una pronta recuperación de los heridos en este accidente.

Pradas ha afirmado, también a través de redes sociales, que desde su departamento se han puesto los medios humanos y técnicos de emergencias del 112 a disposición de las víctimas y del municipio de Benifairó de les Valls.

Además, ha apuntado que se ha trasladado al alcalde de la población, Toni Sanfrancisco, que desde la Conselleria de Justicia e Interior se estará "con el municipio en estos duros momentos".

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, también se ha mostrado "profundamente consternado por el trágico accidente" y ha trasladado las condolencias de la corporación provincial a los familiares de los fallecidos: "Ponemos a su disposición todos los medios para brindarles ayuda en lo que necesitan, tanto a ellos como al resto de heridos".

Luto oficial

Tras los trágicos hechos acontecidos, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha decretado luto oficial este martes por el fallecimiento de los tres trabajadores atropellados. 

Además, el consistorio de la localidad, que celebra durante estos días sus fiestas municipales, ha cancelado la programación de actividades para este martes y las celebraciones se reanudarán el próximo miércoles por la mañana, según ha indicado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Finalmente, ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento "en señal de condolencias a los familiares y amigos de los trabajadores afectados".