Una niña de diez años ha fallecido y 14 personas más han resultado heridas tras el incendio que se ha originado en un bloque de viviendas en Linares (Jaén).
La menor ingresó en estado crítico en la UCI del Hospital Materno Infantil a las 3,30 horas de la madrugada por la grave afectación que presentaba por la inhalación de humo procedente del incendio.
Por este mismo incendio permanece ingresada en la UCI del Hospital de Linares una mujer, mientras que otra menor, que se encuentra estable, ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Además, otra niña más que también estaba ingresada en dicho centro hospitalario ya ha recibido el alta médica.
[Un incendio en Dos Hermanas deja cinco heridos, tres de ellos niños]
Fueron varios vecinos los que alertaron al 112 sobre las 01,00 horas la madrugada de este miércoles por un incendio en un bloque de viviendas de tres plantas de la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes.
Los testigos alertaban de la presencia de personas atrapadas, entre ellas menores de edad. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Linares, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Una vez en el lugar, los operativos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba ya a todo el edificio.
Los servicios sanitarios trasladados atendieron a personas afectadas en el lugar mientras que los bomberos evacuaban a los que se encontraban en el interior de las viviendas. Tres ambulancias trasladaron hasta un total de 15 heridos al hospital, entre la que se encontraba la menor ahora fallecida.
[Un hombre de 65 años se quema parte de la cara y el brazo en el incendio de un piso en la Macarena]
Por parte de la jefatura de la Comisaría de Linares se habilitó un dispositivo en la entrada del hospital debido a la gran cantidad de familiares que se encontraban a las puertas del centro.
La brigada local de Policía Científica será la encargada de llevar a cabo la correspondiente inspección ocular técnico policial en cuanto sea posible acceder al inmueble para aclarar las causas del suceso.