El periodista Carlos Quílez relata en el segundo capítulo de la radio novela criminal sobre la vida del presunto atracador y sicario Germán Delgado Girona, el paso de este por la cárcel de Trinidad de Barcelona en los años 80 y 90. Para muchos, esta prisión fue considerada como la principal factoría de delincuentes.
Con un desgarrador primer plano, Germán Delgado explica las torturas de las que fue testigo estando en prisión, y se detiene especialmente en el momento en el que le comunicaron que su padre, responsable de seguridad de un prostíbulo situado en el barrio chino de Barcelona, fue cruelmente asesinado por unos atracadores.
En este segundo capítulo, Quílez, que conoció personalmente a German Delgado, presenta a un delincuente cuya piel se va endureciendo y que se agarra a la venganza para poder sobrevivir. El periodista conoció al atracador en profundidad y conoció sus incontables atracos a entidades bancarias y sus negocios para la propagación imparable de la heroína.
[La historia de Germán Delgado, un despiadado y seductor criminal]
El autor se aproxima al foco del delito para poder explicarlo en esta serie de ocho capítulos, con una duración de aproximadamente cada uno, que se publicará hasta el próximo 15 de enero. Se estrenarán dos episodios a la semana. Para obtener esta información, Quílez tuvo que pagar un alto precio personal, sufriendo en primera persona a Germán Delgado Girona.