Noemí Martínez, la mujer que asesinó a su hija de solo 6 años en Gijón, se suicida en la cárcel
La mujer, natural de Segovia, se mudó a Gijón junto a su hija tras perder la custodia de la pequeña en favor de su marido. Sin embargo, terminó acabando con su vida tras suministrarla una gran dosis de lorazepam.
25 septiembre, 2023 17:10El Centro Penitenciario de Asturias vive una situación convulsa desde el pasado domingo. Una de sus presas más mediáticas, Noemí Martínez, quien estaba en prisión después de haber cometido el asesinato de su propia hija de tan solo 6 años en Gijón, ha aparecido muerta.
Una noticia que ha causado un gran impacto y que ha dejado en shock a toda la penitenciaría por la gravedad de los hechos y, sobre todo, por lo macabro del hallazgo. Noemí Martínez se encontraba en la cárcel después de haber cometido un crimen atroz. El de su hija Olivia solo un día después de haber perdido su custodia.
Ahora, según han informado fuentes judiciales a EFE, Noemí habría decidido quitarse la vida. De hecho, la rea ha aparecido este domingo ahorcada en su propia celda del Centro Penitenciario de Asturias donde cumplía condena desde el mes de noviembre del año 2022, poco después de su terrible crimen.
Noemí Martínez se suicida en su celda tras matar a su hija
El caso de Noemí Martínez y el asesinato de la pequeña Olivia ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años en España. El pasado 30 de octubre del 2022, la Policía se presentó en el barrio de El Llano, en la ciudad de Gijón, donde encontró a una madre y una hija tendidas en el suelo.
La pequeña yacía sin vida después de haber ingerido de manera abundante varios fármacos altamente peligrosos. Según apuntó la autopsia, la niña había sido víctima de una sobredosis de lorazepam, casi más del triple de lo necesario para acabar con la vida de un adulto.
[Detienen a un cura en Málaga por sedar, violar y grabar a 4 mujeres: lo hacía en viajes con amigos]
Además de la cruel forma en la que esta madre habría provocado la muerte de su propia hija, resultó también muy llamativo el momento en el que se produjo el terrible crimen. Solo un día antes, la jueza había concedido la custodia de la menor a su padre tras salir victorioso de un largo litigio.
Ahora, Noemí Martínez permanecía en la cárcel desde el pasado 2 de noviembre cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 1 decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El día del crimen, los agentes de la Policía fueron alertados por la desaparición tanto de Noemí como de la pequeña Olivia. Cuando llegaron al piso situado en la calle Gaspar García Laviana se encontraron con la terrible escena.
[Condenada a seis meses de prisión una mujer de 23 años por tocarle el culo a un joven en Pamplona]
La mujer, que también había tomado pastillas, fue evacuada al hospital Jove de Gijón donde fue detenida antes de ser trasladada al día siguiente a dependencias policiales. La familia, natural de Segovia, se había trasladado a Gijón hacía pocos meses. Allí permanecía todavía el padre de la pequeña, quien había conseguido ganar la custodia tras una guerra que había durado más de cinco años.
El fin de semana en el que se produjo el crimen, la menor estaba al cargo de su madre. Sin embargo, ese mismo lunes tenía que regresar a Segovia con su padre, algo que nunca pudo hacer. Ahora, este caso vive un segundo suceso funesto con la muerte de Noemí Martínez.
[Un hombre de 52 años asesina a su mujer en Castellón y luego se ahorca]
A pesar de que desde Instituciones Penitenciarias no han confirmado que la víctima fuera ella, han sido varios medios y agencias quienes han terminado verificando que la identidad de la persona que ha sido encontrada muerta era Noemí, la madre de la pequeña Olivia.
El domingo a las 07:00 horas de la mañana, durante las rutinarias rondas de vigilancia, los operarios del centro se encontraron con una persona sin vida en su celda. Los motivos de la muerte tampoco han sido notificados, pero la versión no oficial es que se ha tratado de un suicidio.