Cuatro personas han fallecido al ser arrolladas por un tren de Rodalies a la altura de Montmeló, en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), cuando un grupo de siete personas trataba de cruzar la vía por un punto no autorizado y con baja visibilidad. Las víctimas son tres chicas y un chico de entre 19 y 22 años.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, fue una de estas siete personas, atendida posteriormente por una crisis de ansiedad, quien a las 20:18 horas de este domingo dio el aviso de que habían sufrido un atropello mientras cruzaban la vía del tren.
Fuentes de Renfe consultadas por EFE han indicado que el accidente se ha producido cuando varias personas, que se dirigían a un festival de música, han intentado cruzar la vía por "un punto no autorizado, en curva y de difícil visibilidad" en el tramo Parets-Granollers-Canovelles. Según la última actualización, en el tren viajaban 170 personas.
El convoy no ha podido evitar el impacto, según indican las mismas fuentes, que señalan que el tren quedó detenido, mientras se gestionaba un servicio alternativo por carretera para los viajeros del tren afectado. El atropello múltiple provocó el corte de la línea R3 de Cercanías.
Inicialmente, Protección Civil ha informado de la muerte de tres de las personas accidentadas, mientras que una cuarta se encontraba en estado crítico con un paro cardiorrespiratorio. Posteriormente, el balance de muertos ha ascendido a cuatro al fallecer la persona que estaba herida en estado crítico, mientras que los otros tres individuos que acompañaban a las víctimas han sido trasladados al Hospital de Mollet. Los cerca de 170 pasajeros que viajaban en el tren no han necesitado atención sanitaria.
Del resto de afectados, tres fueron trasladados en estado leve al Hospital de Mollet (Barcelona) por crisis de ansiedad y otra persona, el propio conductor del tren, fue atendido en el lugar de los hechos y fue dado de alta in situ.
Para atender a los accidentados, el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat ha desplazado nueve ambulancias, un helicóptero y ha activado tres psicólogos.
Los Bomberos de la Generalitat han desplazado al lugar del accidente siete dotaciones, que han ayudado a evacuar la zona y a trasladar a los heridos a las ambulancias.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra informan de que han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente.