La Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla investiga el hallazgo de dos cadáveres en avanzado estado de descomposición en una vivienda del municipio de Osuna. Según han confirmado fuentes de este cuerpo a este periódico, se trata de un hombre y una mujer que, debido a su estado, no han podido ser identificados aún, como tampoco se ha podido determinar la causa de la muerte.
A la espera de que la autopista arroje información en ambos sentidos, todas las hipótesis sobre lo sucedido permanecen abiertas. Fue este martes, festivo, cuando agentes de la Policía Local acudieron a la vivienda, sita en la calle Mancilla, alertados por los vecinos.
Hacía tiempo que no veían a los residentes de la vivienda, una pareja no originaria de Osuna que se habían mudado a la localidad desde hacía unos dos años y medio, según ha explicado la alcaldesa, Rosario Andújar.
Andújar también ha indicado que la mujer, de unos 41 o 42 años, era extranjera y se dedicaba al diseño de ropa femenina y el varón era natural de Barcelona y contaba 77 o 78 años de edad.
Tras llamar sin obtener respuesta, los agentes solicitaron a los bomberos su intervención para entrar en la casa, donde encontraron los cadáveres.
También hallaron plantas de marihuana. Dado el estado de los cadáveres, no ha sido posible identificarlos, indican las fuentes, ni tampoco determinar si había signos de violencia o la causa de la muerte.
La comisión judicial concluyó a última hora de la tarde de este martes el levantamiento de los cadáveres. Las actuaciones relativas a la investigación han recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna, en funciones de guardia este pasado martes.