La Guardia Civil ha detenido al camionero que que chocó con un turismo estacionado en el arcén de la autovía A-3 en Honrubia (Cuenca). La colisión provocó la muerte en el acto de uno de sus ocupantes y de otra persona que falleció en el hospital por las lesiones que sufrió en el siniestro.
Tras las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer el accidente producido en el mes de abril a la altura del kilómetro 170 de la A-3, los agentes del equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) han procedido a la detención del acusado.
El vehículo articulado colisionó contra un turismo detenido en el arcén, lo que provocó la muerte en el acto de una persona y lesiones de gravedad a otra que falleció días después en el Hospital General de Albacete.
Tal y como se ha informado este miércoles en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, las investigaciones llevadas a cabo por agentes de Tráfico de Las Pedroñeras han determinado que el accidente pudo tener su origen en una infracción del Reglamento General de Circulación cometida por el conductor del vehículo articulado. Se cree que no mantuvo la atención permanente a la conducción.
Por ello, han procedido a detenerlo como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, ha indicado la Guardia Civil, que ha puesto al acusado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de San Clemente (Cuenca).
La Guardia Civil ha añadido que el detenido se puede enfrentar a penas de un año a cuatro años de prisión, así como a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.