Un brutal vídeo ha corrido por las redes sociales como la espuma y, gracias a ello, la Guardia Civil ha conseguido identificar y detener a los agresores. Las imágenes muestran a tres hombres armados con palos y barras de hierro golpeando a un hombre en un aparcamiento de un centro comercial de Laredo. El agredido, tirado en el suelo sobre un charco de sangre, recibe varias patadas en la cabeza ante la mirada de varios transeúntes que se encuentran en el parking.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.00 horas de este domingo en el aparcamiento del supermercado Lupa, situado en el barrio de La Pesquera. El agredido, un hombre de 63 años, es el vigilante de seguridad del centro comercial. Ha sido evacuado al hospital de Laredo y después ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para valorar en profundidad sus lesiones.

En las imágenes, los testigos piden a los agresores que dejen de golpearle y se escuchan voces que piden que llamen a la Guardia Civil. Tras la paliza, los asaltantes se marchan del lugar de los hechos en una furgoneta, mientras el herido permanece inconsciente en el suelo.



Según ha asegurado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los agresores han sido detenidos en la localidad de Cicero y la Benemérita se ha hecho cargo de la investigación.