El hombre podría ser trasladado al hospital de Cruces por las quemaduras.

El hombre podría ser trasladado al hospital de Cruces por las quemaduras.

Sucesos

Un hombre, grave tras quemarse a lo bonzo en un cuarto de baño en un hospital de Cantabria

El varón de 57 años se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro Marqués de Valdecilla. El suceso se produjo a las 10.35 horas.

12 abril, 2023 12:19

Un hombre de 57 años se ha quemado a lo bonzo en la mañana de este miércoles, 12 de abril, en el cuarto de baño de Urgencias del Hospital Marqués de Valdecilla. Los servicios sanitarios le han atendido rápidamente, pero el varón se encuentra grave, debido a las quemaduras que tiene en todo el cuerpo, y no se descarta su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces.

Por el momento sólo se conoce que se trata de un paciente habitual de los servicios de Urgencias. El hombre es una persona sin techo que acude regularmente para ser atendido por distintas dolencias.

Según el Diario Montañés, en la mañana de este miércoles acudió para ser atendido. Los médicos le vieron, le dieron la medicación correspondiente y recibió el alta. Luego, el varón pasó por la máquina de café para tomarse uno.

Sin aparentes problemas de salud mental, el individuo entró al baño y salió con su cuerpo invadido por las llamas. La Policía Nacional y una dotación de bomberos de Santander se han tenido que personar en el lugar por lo ocurrido.

La investigación ahora trata de esclarecer qué ocurrió dentro del baño y por qué el hombre se prendió fuego en las dependencias hospitalarias, que acabaron copadas por el humo.