Un hombre ha apuñalado en la madrugada de este martes a un cabo de la Guardia Civil en la localidad gaditana de Conil de la Frontera (Cádiz) cuando éste acudió a cumplir el requerimiento de una orden de búsqueda y captura sobre el presunto agresor, ordenado por el Juzgado Mixto número tres de Ayamonte (Huelva).
Según precisan fuentes del Instituto Armado a este periódico, el requerimiento respondía a un quebrantamiento de condena por malos tratos. A Europa Press ha detallado además que el agente, que se permanece estable y en observación, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Puerto Real con heridas graves, provocadas por dos puñaladas.
La primera de ellas se ha producido en la parte superior izquierda del tórax, y la segunda, que reviste mayor gravedad, en el abdomen. Según ha podido saber este periódico, el agente se encuentra en observación.
Los hechos han tenido lugar sobre las 01,00 horas de este martes, cuando una pareja de agentes recibió un requerimiento del juzgado onubense en el que se ordenaba la detención de un hombre que se encontraba en búsqueda y captura y que, al parecer, se alojaba en un hostal de Conil de la Frontera.
[Francisco Ramón, el guardia civil con 25 años de servicio muerto tras un brutal choque en Valencia]
Al acudir ambos al lugar para identificar al supuesto prófugo y detenerlo, el hombre recibió a los agentes con agresividad y, en el intento de detención, asestó dos puñaladas a uno de los guardias civiles, quien cayó herido debido a las lesiones graves.
Finalmente, el presunto agresor fue detenido por el otro agente. Se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el guardia civil herido fue trasladado rápidamente hasta el centro hospitalario de Puerto Real para recibir atención, donde permanece ingresado.