La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre tras haber confesado que ha estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella, según han informado a la Agencia Efe fuentes policiales próximas a la investigación.
La fallecida, una ciudadana de origen rumano de 44 años y el detenido, senegalés, de 30, no eran pareja sentimental, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (Viogén) en relación con otra mujer, de la que no se han especificado más datos.
Agentes de la Comandancia de Almería han arrestado en el domicilio de la víctima al hombre, que ha confesado que la estranguló después de mantener relaciones sexuales con ella.
[Asesinada a tiros una mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz) y detenida su pareja]
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han indicado a EFE que los hechos han tenido lugar de madrugada y han reiterado que la investigación continúa abierta, así como que por el momento la violencia de género “no es la principal hipótesis”, algo que podría cambiar en función de las indagaciones.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado la muerte de “una manera presuntamente violenta” de la víctima, y ha transmitido su pésame a los familiares de la fallecida.
Por su parte, fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han indicado a EFE que el detenido ha ofrecido una gran resistencia al ser detenido y que al menos una guardia civil, miembro de esta asociación, ha sufrido lesiones en una mano.
Han indicado que la AUGC se hará cargo de la representación letrada de esta agente en el procedimiento judicial que se siga contra el detenido por esta causa.