Las autoridades policiales de Baleares investigan a una madre por, presuntamente, incendiar un piso de okupas en el municipio de Mahón, Menorca, donde habrían violado a su hija menor de edad. Según señalan fuentes de la Policía Nacional, esta habría sido agredida sexualmente por un hombre de 45 años que ya ha sido detenido. En respuesta, la progenitora habría quemado el domicilio ocupado.
Tal y como ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional este viernes, la madre de la víctima habría acudido el pasado martes 1 de noviembre a las 6:00 de la madrugada a una comisaría para denunciar el suceso.
Según señaló a las autoridades, la menor estuvo el pasado 28 de octubre en una casa ocupada donde habría sido víctima de una agresión sexual propiciada por un hombre que, tal y como señala EFE, sería de origen dominiciano. El presunto agresor habría conducido a la niña al interior de la casa para violarla.
[Mantienen la petición de 8 años de cárcel al acusado de violar a una menor en Pontevedra]
Tras tramitar la denuncia el pasado martes, las autoridades acudieron al piso okupa, pero no encontraron al presunto violador. Después de realizar varias batidas por la zona, dieron con él en una estación de autobuses de Mahón. Poco después varios vecinos del municipio vieron cómo salía humo del domicilio ocupado.
La Policía sospechó desde un primer momento que el fuego pudo haber sido provocado, y hoy mismo han confirmado que investigan a la denunciante como principal sospechosa. Al parecer, habría tratado de quemar la casa en represalia por la agresión sexual contra su hija, cuya edad no ha trascendido.
Tal y como relata Europa Press, las autoridades han procedido a identificar a la mujer y han remitido en caso al Juzgado de Instrucción y a la Fiscalía de Menores.