La Guardia Civil ha informado de que las tres personas detenidas por la sustracción de un bebé a su madre son el padre del menor, el abuelo y un amigo. Los tres han sido localizados y arrestados este viernes en la localidad madrileña de Parla.
La sustracción del bebé tuvo lugar este jueves, 13 de octubre, en el aparcamiento del Monasterio de Piedra, en el término municipal zaragozano de Nuévalos. La madre sufrió una agresión por parte de su expareja, que se llevó al hijo que tienen en común.
El menor ha sido localizado en buen estado, tras un amplio dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil, tras ser alertada de lo sucedido este jueves, poco antes de la siete de la tarde.
El bebé ha sido devuelto sano y salvo a su madre, que fue quien denunció que sobre las siete de la tarde del jueves el padre la abordó en el aparcamiento del Monasterio de Piedra (término municipal de Nuévalos) y le arrebató al pequeño de sus brazos.
Declaración
Los tres detenidos declararán a las 10:00 horas de este sábado ante el titular del Juzgado de Instrucción de Calatayud, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
Tras la denuncia, la Guardia Civil de Zaragoza puso inmediatamente en marcha un dispositivo de búsqueda y siguió al coche en el que trasladaban al niño hasta Parla, donde se produjeron las detenciones y se recuperó al bebé.