Un joven de unos 19 años ha fallecido este lunes en Íllora en una agresión ocurrida cerca del recinto ferial de esta localidad granadina que estos días celebraba sus fiestas patronales y que han quedado suspendidas por este suceso, según ha informado a EFE el alcalde, Antonio Salazar.
Los hechos han tenido lugar sobre las 6:40 horas en la confluencia de las calle Diego de Siloé y Jardines donde, al parecer, un grupo de jóvenes comenzó una trifulca.
Aunque de momento se desconocen de manera exactas las circunstancias del suceso, el regidor ha apuntado a que el joven podría haber fallecido tras ser agredido y golpearse con parte del mobiliario urbano o el suelo cuando paseaba junto a su pareja.
Salazar ha indicado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido y, de momento, no tiene constancia de que se haya producido alguna detención.
A raíz de esta muerte violenta, el Ayuntamiento ha decidido suspender las fiestas patronales previstas hasta este martes y esta tarde celebrará un pleno extraordinario para decretar luto oficial en la localidad.