La Asociación SOS Desaparecidos solicita la colaboración ciudadana para encontrar a Francisco Jiménez Prieto, un hombre de 39 años oriundo de Barcelona que desapareció el pasado 14 de junio en Tortosa, provincia de Tarragona. Sus familiares y amigos no tienen noticias de él desde hace seis días.

Desde este jueves 21 de julio su alerta por desaparición podrá visualizarse durante los próximos tres días en las pantallas de los más de 3.000 cajeros automáticos que Euronet, entidad colaboradora de la Asociación SOS Desaparecidos desde 2020, tiene distribuidos en puntos estratégicos del territorio nacional, como estaciones de tren o autobuses, aeropuertos y puertos y centro de las ciudades, y cuyo convenio establece la difusión semanal de dos nuevas alertas de búsqueda, pudiéndose expandir esta hacia los más de 20.000 cajeros que la empresa tiene repartidos por el resto de Europa, en el caso de que fuera necesario.

El 14 de junio, Francisco Jiménez Prieto, sin domicilio fijo, se propuso viajar en tren desde Barcelona a Castellón con la intención de visitar a dos de sus hermanos, con residencia en un camping de la zona. Fuentes familiares sostienen que para adquirir el dinero del billete decidió vender su teléfono móvil, desconociendo el motivo que le llevó a apearse en Tortosa, donde un vecino del lugar afirmó verlo en una gasolinera.

“Estamos destrozados. Van pasando los días y no hay respuesta. Es muy extraño porque mi hermano siempre avisaba del lugar en el que se encontraba cuando decidía marcharse a algún sitio”, afirma José, uno de los seis hermanos que conforman la familia Jiménez Prieto. “Pensamos que le ha podido ocurrir algo malo porque él no actúa así, nunca habría desaparecido de forma voluntaria”.

Por ello, José Jiménez y su familia solicitan la ayuda de los Mossos d’Esquadra: “Los necesitamos. Les pedimos que, por favor, lo busquen, que miren las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la estación de Tortosa por si se hubiera subido a un tren de vuelta a Barcelona. Necesitamos que nos ayuden a encontrarlo”.

Francisco mide 1,75 de estatura y es de complexión normal, tiene barba, el cabello rubio, los ojos azules y su cuerpo presenta diferentes tatuajes. En cuanto a su personalidad, sus seres queridos señalan que se trata de una persona sociable, con facilidad para encontrar nuevas amistades. Cuando desapareció se hallaba incomunicado, sin teléfono móvil.

La Asociación SOS Desaparecidos recuerda a la ciudadanía que cualquier información o imagen contrastada puede ser compartida llamando al teléfono de emergencias 112 y a los propios números de la Asociación, disponibles las veinticuatro horas, 649 952 957 y 642 650 775, o enviando un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.