El abuelo de un jugador del Fundación Canaria Tenerife ha muerto de un infarto en pleno partido de su nieto. El equipo jugaba contra el Cadete de Las Palmas en el Anexo de Siete Palmas (Gran Canaria). El hombre sufrió un paro cardiaco durante el encuentro y fue trasladado en ambulancia al Hospital Negrín. Media hora después falleció en este centro hospitalario. Su nieto tuvo que ver todo desde el césped.
El marcador marcaba 2-1 en favor del Cadete de Las Palmas y el partido estaba terminando. En ese momento, un espectador empieza a sentirse mal y entra en parada cardiaca. Los fisioterapeutas de ambos equipos corrieron hasta la grada para atender al hombre, según cuenta el diario local Las Provincias.
Varios familiares de los jugadores de ambos equipos se unieron a la reanimación del hombre, entre ellos varios médicos, enfermeros y auxiliares. Los trabajos de reanimación siguieron durante más de media hora en las instalaciones una vez llegadas las ambulancias. Posteriormente, la víctima fue conducida al Hospital Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde se confirmó su fallecimiento.
Pese a todos los esfuerzos del personal sanitario, fisios y familiares de los jugadores, el hombre terminó por fallecer. Numerosos equipos canarios han mostrado sus condolencias al jugador Marcos Mora, nieto del fallecido y a su familia.