Tres jóvenes de entre 21 y 24 años de edad han fallecido tras salirse de la vía el coche en el que viajaban durante la madrugada del sábado en Puebla de Guzmán (Huelva). Un cuarto veinteañero se encuentra hospitalizado.
Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL-Invertia el alcalde del municipio, Antonio Beltrán Mora, precisando que el joven hospitalizado presenta heridas de gravedad pero no se teme por su vida.
Todos ellos son "muy conocidos, nacidos y crecidos" en Puebla de Guzmán. El municipio se encuentra "roto de dolor" y, en señal de duelo, el Ayuntamiento ha decretado siete días de luto.
Además, se ha habilitado un espacio de celebraciones del Consistorio para que se convierta en capilla ardiente conjunta de los tres jóvenes amigos. Las banderas ondearán a media asta hasta el próximo domingo y se han suspendido todas las actividades navideñas durante este periodo.
El accidente ha tenido lugar poco antes de la medianoche, a la altura de la ermita de la Peña, cerca de Puebla de Guzmán, según ha informado Emergencias 112. Varias personas alertaron entonces de que un vehículo se había salido de la vía y había caído a una zona de eucaliptos.
Dos de los fallecidos han tenido que ser rescatados por los bomberos, uno de ellos había quedado atrapado dentro del vehículo y otro se encontraba bajo el mismo.