Un terrible crimen se ha repetido con truculenta exactitud este viernes en la ciudad valenciana de Aldaia. Un hombre de 49 años que padece una enfermedad mental confiesa haber matado a cuchilladas a su padre, de 76, la pasada madrugada.
El crimen tiene lugar justo dos semanas después de uno muy similar registrado en la misma localidad. Entonces fue un hombre de 55 años, también aquejado de una enfermedad mental, el detenido por apuñalar y degollar a su madre, de 77.
Los dos estremecedores sucesos están siendo investigados por la Policía Nacional. Preguntadas al respecto por el ESPAÑOL, fuentes del cuerpo policial manifestaron no tener constancia de que el segundo crimen pueda responder a una imitación del primero.
Los paralelismos, en cualquier caso, son aterradores. El homicidio del pasado 22 de octubre se produjo alrededor de las 19.30 horas del viernes en una vivienda del Barrio del Cristo de Aldaia.
El hombre, de origen español, también confesó. Llamó personalmente al teléfono 091 para explicar que había acuchillado y degollado a su madre con un arma blanca, según indicó la Policía Nacional.
Manos ensangrentadas
Justo 14 días después, otro presunto parricida se personó en la comisaría pasadas las 1.00 horas de la madrugada de este viernes 5 de noviembre. Acudió con las manos ensangrentadas y confesó que acababa de matar a su padre, tal y como precisó el cuerpo policial.
Una patrulla se desplazó de inmediato al domicilio familiar de Aldaia, ubicado en el centro del municipio. Allí encontró el cadáver del hombre de 76 años con signos de violencia y un arma blanca, la supuestamente utilizada en el crimen.
El presunto homicida ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra en estos momentos bajo custodia de la Policía Nacional.