La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años que presuntamente mató al tío de su expareja con un arma blanca, con la que también hirió de gravedad a la madre de su excompañera sentimental, en Roquetas de Mar (Almería).
La Comandancia de Almería ha informado este lunes en una nota de que los hechos tuvieron lugar este domingo en el núcleo roquetero de El Parador de las Hortichuelas.
Según el instituto armado, el presunto autor de los hechos accedió a la vivienda de las víctimas por "motivos aún desconocidos" y agredió con un arma blanca a un hombre y a su hermana, tío y madre de su expareja.
El hombre murió a consecuencia de las heridas y la mujer fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería).
Casi de inmediato, la Guardia Civil comprobó que las víctimas eran familiares de la excompañera sentimental del ahora detenido, así como que a este le constaban antecedentes relacionados con episodios de violencia de género.
Pocas horas después los agentes detuvieron al hombre, acusado de un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa, en un club de alterne de la zona, según han precisado a Efe fuentes próximas al caso.
Dichas fuentes han precisado que tanto las víctimas como el detenido son de nacionalidad española y que el arrestado, de 44 años, portaba un dispositivo telemático del Centro de Control Cometa.