El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido dentro de un contenedor de basuras ha sido encontrado este lunes por un vecino en el casco urbano de la ciudad de Alicante, según han informado a Efe fuentes del caso.
El hallazgo se ha producido en torno a las 20 horas en la calle General Elizaicín, en el barrio de Carolinas cerca del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), y todo apunta a que el bebé llevaba varias horas muerto ya que su cuerpo estaba frío.
Fuentes de la investigación han asegurado, por su parte, que el bebé todavía tenía el cordón umbilical. Al parecer el hombre ha dado el aviso del descubrimiento del cadáver a la altura del número 20 de esa calle en una zona de descampado.
Un testigo clave
Según informa el diario Las Provincias, el mismo hombre que ha alertado del hallazgo también habría visto a una persona arrojar el cadáver al contenedor, por lo que su testimonio podría ser clave en las labores de investigación.
Por el momento se desconoce el sexo del recién nacido.
Agentes de las brigadas científica y de homicidios de la Policía Nacional de Alicante se han hecho cargo de la investigación, sin que hasta ahora haya detenciones. La principal hipótesis que se maneja es que la madre habría dado a luz sin asistencia sanitaria, probablemente en un piso cercano a la ubicación en la que se ha encontrado el cuerpo del bebé.