Asturias es una de las regiones del norte de España con más encanto. Su belleza, mar, montaña y paisajes azules y verdes conquistan a los miles de turistas que eligen esta opción como destino.
Y es que, Asturias cuenta con pueblos espectaculares como Lastres, Cudillero, Llanes, Torazo, Ferreira o Luarca. Para los turistas es complicado elegir una única opción para conocer la comunidad autónoma.
Uno de los principales reclamos del sector turístico se centra en la hostelería. Precisamente, la Guía Michelin ha reconocido los hoteles más extraordinarios de España, entre los que se encuentra el CoolRooms Palacio de Luces.
[Ni Llanes ni Cudillero, este es el pueblo considerado como el más bonito de Asturias]
Se trata, nada más y nada menos, que de un palacio asturiano convertido en hotel. En pleno concejo de Colunga, el establecimiento está construido sobre un edificio del XVI y tiene cinco estrellas.
Su magnífica ubicación en la sierra del Sueve y la costa del Cantábrico han convertido a este lugar en una visita obligatoria para los turistas.
Habitaciones elegantes y con personalidad
La Guía Michelin ha subrayado que este edificio está "magníficamente restaurado" y cuenta con una zona exterior "meticulosamente conservada". El hotel CoolRooms es una combinación entre el diseño más vanguardista y contemporáneo, como se puede ver en su interior.
De los 97 alojamientos que han sido destacados en nuestro país, este cuenta con tres llaves de la Guía Michelín, que destaca los lugares más excelentes en cinco categorías.
En concreto, el palacio cántabro destaca por su "arquitectura y diseño de interiores, calidad y coherencia del servicio, personalidad y carácter general, relación calidad-precio y contribución significativa a la experiencia del huésped en un entorno concreto", como indica la guía.
Sin duda, uno de los grandes atractivos del hotel son sus instalaciones, ya que alberga "un spa bastante elaborado" y un restaurante con una amplia oferta gastronómica.
[Este pueblo cántabro situado entre montañas fabrica el queso más famoso del mundo]
Los expertos de la Guía Michelin han resaltado el menú del restaurante moderno Tella. "El menú profundiza en sabores, recetas, tradiciones e ingredientes específicos de Asturias, todo ello bajo la dirección del chef Francisco Ruiz", explica.
Otro de los grandes atractivos turísticos de este hotel se encuentra en La Palmera, un gastrobar que se ubica en el complejo.
Además, este espectacular palacio tiene unas habitaciones y suites "más que cool". Así lo ha confirmado la Guía Michelin, que destaca que se trata de habitaciones "lujosas, decoradas con colores inspirados en el paisaje y amuebladas con comodidades modernas inspiradas en las boutiques".
En definitiva, el antiguo edificio combina las habitaciones modernas con un toque de personalidad. Las personas que estén interesadas en acudir a este lugar pueden alojarse desde 180 euros, en función de la habitación que seleccionen.
Además, los turistas que se alojen en este lugar podrán conocer la zona de costa a pie, en bicicleta, a caballo o en barco.
Un palacio histórico del siglo XVI
El Palacio de Luces ha pasado por varias generaciones de la familia Victorero, que abandonó el lugar a principios del siglo XVI. Hasta entonces, residían en esta excelente ubicación cerca de la playa de La Griega.
Sin embargo, tras el descubrimiento de América, la familia inició una exploración en México en busca de comercio con Las Indias. De hecho, logró cosechar una fortuna con reliquias que consiguieron adquirir.