Las amistades son parte muy importante en la vida de muchas personas. Muchas veces se dice que son la familia que se elige, y es que su apoyo y presencia puede suponer el mismo peso que el de un familiar. Esto se cumple en el caso de los Libra, quienes son personas con don de gentes y que se adaptan a todo tipo de personas, pero que en el fondo tiene su grupo de amigos de verdad, que siempre están ahí para lo que necesiten y viceversa. Se trata de un signo que destaca por la lealtad y la confianza. Si quieres conocer más sobre cómo es este signo en las relaciones amistosas, sigue leyendo y encontrarás respuestas muy interesantes.
Facilidad para hacer amistades
En lo que respecta a la amistad, se podría decir que Libra tiene facilidad para conseguir amigos. Se trata de un signo del zodiaco muy social, que valora mucho a su círculo. Esto tiene que ver con que es un signo muy extrovertido, con mucha confianza y autoestima, principales factores que benefician a las personas a la hora de conseguir nuevas amistades.
A pesar de que Libra tiene facilidad para hacer amistad, se trata de un signo que solo conserva a unos pocos, es decir, que realmente de todos los amigos que puede hacer, solo considera buenos amigos a unos pocos. Puede ir de un lado para otro y llevarse bien con todos, pero al final en realidad su grupo de amigos es reducido.
De hecho, en ocasiones Libra tienden a considerar que tiene muchos amigos cuando realmente son conocidos, de tal forma que sus amigos de verdad consideran que no están lo suficientemente involucrados con ellos o que tienen relaciones "superficiales" (que no son lo suficientemente profundas). Una vez que Libra resuelva este problema, conseguirá mantener sus amistades y se quedará con su grupo de amigos pequeño para de calidad.
Lealtad recíproca
La lealtad es uno de los principios más importantes para un Libra, de tal forma que siempre se mostrará leal para sus amigos, esperando recibir lo mismo de estos. Como ya mencionábamos anteriormente, Libra tiene un grupo de amigos reducido por lo que dedicará mucho tiempo a estos (tiempo de calidad) para crear un vínculo fuerte con los mismos.
Si tienes un problema, Libra siempre estará ahí para ayudarte. Se trata de un signo del zodiaco que se caracteriza por estar tanto en las buenas, como en las malas. Si tienes un amigo Libra, cuídalo como un tesoro.
No le gusta ofender
A Libra no le gusta ofender a sus amigos. De hecho, en ocasiones Libra peca de tener "poca personalidad" debido a que no suelen expresar su opinión por miedo a la reacción de la otra persona. Es decir, por miedo a ofender al otro. Esto puede llevar a Libra a no saber posicionarse cuando es debido.
Libra tendrá que aprender que no siempre se puede quedar bien con todo el mundo, así como que debe aprender a expresar su opinión si no quiere ser pisado constantemente por los demas.
No suelen enfadarse
A los Libra se les considera "poco enojones" o "poco enfadadizos", debido a que realmente cuando un Libra se enfada, lo hará durante un corto tiempo de tiempo y sin ofender a la otra persona. Se trata de un signo del zodiaco que no destaca por tener "mal genio" o por ser conflictivo, sino más bien todo lo contrario.
Sería raro que Libra haga daño a otra persona por impulsividad ante un enfado, puesto que suelen ser personas dulces y amables. En cualquier caso, Libra tiene sus propios límites o banderas rojas que no dejará que nadie cruce. De tal forma que si traicionas la confianza de un Libra, es probable que esa amistad termine para siempre.
Compatibilidad en la amistad
Los signos con los que mejor se llevará un Libra son: Acuario, Piscis, Capricornio, Sagitario, Libra, Cáncer y Géminis. Estos son signos con los que un Libra puede recrear una amistad fuerte y verdadera, puesto que suelen compartir intereses, aficiones, pensamientos, opiniones...
Recordemos que Libra es un signo de aire y como tal se lleva especialmente bien con Acuario y Géminis. También son compatibles son signos de fuego, concretamente con Sagitario, no tanto con Leo o Aries. En cuanto a signos de tierra, se lleva bien con Capricornio; y finalmente, con respecto a los signos de agua, es compatible con Cáncer y Piscis.