Inteligentes, versátiles, con don de la palabra, contradictorios, inquietos... Son algunos de los atributos principales de los Géminis. Son personas que necesitan rodearse de muchos estímulos, algo que les motiva y les hace estar pendientes de un tema o un proyecto, ya que si se vuelve monótono su interés se esfumará y empezarán a poner el foco en otras cosas o a dispersarse.
Aunque estas son indicaciones generales del signo del Zodiaco que nos ocupa, podrían ser perfectamente aplicables al ámbito profesional y laboral. De los nacidos en Géminis se pueden descatar muchas características y cualidades que facilitan identificar su trabajo ideal y el entorno laboral en el que se desenvolverán como peces en el agua.
Como hemos adelantado, algunas de ellas son su inquietud y ganas de saber, su necesidad de explorar y el no poder estar siempre en el mismo lugar, que les facilita interesarse por diferentes ámbitos de la vida y enriquecerse de sus experiencias.
Intelectuales y buenos comunicadores
La inteligencia es uno de los fuertes más destacados de los geminianos, es algo que queda claro, pero ¿a qué nos refereimos con 'inteligencia'? No solo se trata de ser 'listo' o tener facilidad para estudiar o aprender algo. Se trata de un tipo de inteligencia que se puede aplicar en el día a día y que les permite salir airosos de casi cualquier tipo de situación.
Esto se suma a su capacidad analítica, con la que se identifican los pros y contras en cualquier tema, los puntos en los que pueden aportar algo o en los que mejor no deben meterse porque no les convengan. Parte de este proceso saca a relucir también la facilidad adaptativa, en la que perferirán ambientes en los que se sientan cómodos pero si se encuentran con una situación que no les guste también buscarán la forma más fácil de hacerse con ello.
Si combinamos estos atributos con su fama, a la que hacen justicia, de buenos comunicadores, damos con los requisitos perfectos para una persona que pueda dedicarse a comunicar, como periodistas, presentadores, escritores, e incluso profesores o formadores. Sabrán explicarse con facilidad y harán todo lo posible porque los demás le entiendan lo mejor posible. Además, la simpatía y amabilidad que le suelen caracterizar le serán de gran ayuda en este tipo de entornos laborales.
Yéndonos a una parte más subjetiva, la sensibilidad para comunicar, ya sea con palabras o no, puede hacer que otro de los trabajos ideales para los Géminis tengan que ver con el mundo del arte. Ser actor o actriz, cantante, fotógrafo o bailarín, son algunas de las opciones interesantes y en las que un geminiano también podría sentirse agusto.
Destaca el campo de la interpretación en el que las personas de este signo pueden sacar todo el provecho a esta personalidad dual que a veces sale a flote, así como a una empatía que no les será difícil de desarrollar.
Grandes dotes de persuasión
Para seguir dando respuesta a cómo es Géminis en el trabajo, no podemos dejar de nombrar su gran capacidad de persuasión. Esta visión va muy liagada a la facilidad de la palabra, ya que normalmente convencen a partir de buenos discursos, razonamientos y argumentaciones. Aunque también ayuda su comunicación no verbal, ya que utilizan sus manos para reforzar sus palabras, a la vez que la expresividad de su rostro.
Esta parte de las personas nacidas bajo este signo es perfecta para los tipos de trabajo en los que tenga peso llevar a alguien a nuestro terreno, convencer de una idea o incluso de un producto. Por lo tanto, no es difícil imaginar que el mundo de las ventas, del marketing, la publicidad, como dependiente, comercial o relaciones públicas pueden ser buenas opciones.
Más allá de ese mundo la persuasión también es clave en otro tipo de empleo y no es otro que abogado o abogada. Defender a una persona de algo, sea culpable o no, es el objetivo principal en este caso, por lo que exponer con claridad y firmeza las ideas que favorezcan al cliente, tiene mucho que ver con la comunicación persuasiva, en su máxima exponencia y de la manera más profesional posible, pues habrá que eprseguir la ética y moral que exige este sector laboral.
Buscan evitar entornos monótonos
Aunque este aspecto lo comentamos ligeramente al inicio, no es algo que deba pasar desapercibido. Huir de la rutina es algo que un geminiano hace casi instintivamente. Las tareas monótonas, ambientes grises y la falta de estimulación no van nada con ellos, necesitan dinamismo, poder demostrar sus habilidades e incluir novedades, tanto en su vida en general como en lo laboral.
Esto es algo que se puede observar en las profesiones que hemos descrito como adecuadas para los Géminis. En su mayoría, se trata de trabajos que puede que tengan ciertas funciones repetitivas, pero solo en el modo de proceder, ya que contenido de éstas, las temáticas o las personas con quiénes se comunican para desempeñar sus fucniones, suelen ir variando.
Es por ello que sea más probable que las personas de este signo estén más cómodas, por ejemplo, trabajando en un periódico o cualquier otro medio de comunicación que en una oficina de contabilidad.