Victoria Vélez Cintia de la Paz

Cáncer es un signo de agua que, entre todos los signos zodiacales, tiene un carácter que es el menos claro, en gran parte porque acostumbra a ser muy cambiante y puede pasar de una postura a la contraria con gran rapidez. En ocasiones son personas demasiado soñadoras y esto lo trasladan a los diferentes aspectos de su vida, lo que implica que en ocasiones equivoque sus pensamientos con el mundo real.

Antes de profundizar cómo es Cáncer en los estudios es necesario conocer que los nacidos bajo este signo del zodiaco acostumbran a tener una memoria extraordinaria, además de poseer un gran talento para las letras y las artes. Por otro lado, cabe destacar que se trata de personas que tienen una gran ambición y que disponen de la capacidad necesaria para poder cambiar sin dificultad de profesión, amistades, etcétera.

Un Cáncer pasa su vida dando pasos hacia adelante y hacia atrás, siendo curioso, pero también temeroso, bravo a la par que sensible, y con un sinfín de contradicciones que están presentes en la misma persona.

En lo que respecta puramente a los estudios, el encanto para un Cáncer radica en el hecho de poder mantener una tradición familiar. De esta manera, si proviene de una familia de abogados, por ejemplo, sentirá una gran atracción por poder formarse para poder continuar con el legado final. A pesar de que no se les pida de manera expresa, sentirán esas ganas de poder continuar con la profesión que ha llevado a su familia a la situación actual.

Prioridad y metas

Los nacidos bajo el signo de Cáncer consideran que sus estudios son prioritarios en su vida, y por ello desde que son pequeños y acuden a la escuela se encuentran muy predispuestos a cumplir con las tareas que les son impuestas.

Es probable que pidan ayuda a sus padres cuando disfrutan de sus primeros años de vida, ya que en ocasiones se pueden encontrar con dificultades a la hora de comprender algunos de los procedimientos y conceptos que les son impartidos de forma masiva.

Un punto a tener en cuenta, y que sorprende a sus seres cercanos, es que un Cáncer tiene claras sus metas y cuáles son sus propiedades, y por ello estos nativos no aceptan fiestas, reuniones o salidas cuando se encuentran en un periodo de exámenes. De esta manera, dejan claro que dan mucha importancia al hecho de poder finalizar sus estudios en la forma y tiempo más óptima que sea posible.

De esta manera, para este signo tanto la escuela como la educación secundaria son vistos como unas plataformas a partir de las cuáles lograrán crecer para poder tener en el futuro un trabajo que les permita acceder a un trabajo que esté bien remunerado. Por este motivo, los estudios son para un Cáncer la manera en la que pueden llegar a alcanzar sus metas en la vida.

Dificultades

El mayor obstáculo que se les presenta a los nacidos bajo este signo del zodiaco a la hora de enfrentar sus estudios es, al mismo tiempo, una de sus grandes fortalezas. Al definirlo de esta manera estamos haciendo referencia a su memoria.

Se trata de una destreza que tienen la ventaja de que pueden desarrollarla muy bien, pero puede llegar a ser un gran enemigo puesto que la tendencia innata que tienen a memorizar todo hace que se encuentren en una posición en la que esto les impide llegar a efectuar un buen razonamiento y recurrir a la lógica en aquellas ocasiones en las que la memoria no puede ir más allá.

Otro de los problemas con los que se puede encontrar un Cáncer en los estudios tiene que ver con su deseo de no exponerse. De esta manera, puede presentar dificultades en todo aquello que tenga relación con las presentaciones orales, algo de lo que preferirá huir.

Fortalezas

Al igual que los Cáncer tienen determinados problemas o dificultades en el terreno de los estudios también cuenta con algunas fortalezas que merece la pena recordar. Para empezar, dedican un gran esfuerzo a los estudios, lo que los lleva a ser en muchas ocasiones los alumnos favoritos para los profesores.

Esto les permite disfrutar de diferentes beneficios cuando un profesor debe decidir acerca de la promoción o no de un alumno, que, en este caso, al ser aplicado, siempre tendrá a su favor este aspecto en esos momentos de duda.

Además, a los Cáncer se les da especialmente la parte escrita, ya que logran expresarse mucho mejor por este medio que hablando. De esta manera, los campos en los que más logran lucirse son en aquellos que tienen que ver con redacciones, monografías y ensayos.

Áreas destacadas para un Cáncer

Un nacido bajo este signo del zodiaco puede ser muy bueno a la hora de trabajar en grupo, siendo una persona que está dispuesto a hacer esfuerzos y aportes para que el proyecto salga hacia delante de la mejor manera posible. No obstante, el resto de integrantes tendrá que tener paciencia suficiente para asimilar los cambios de humor y parecer que tiene un Cáncer en su día a día.

A la hora de elegir una carrera, Cáncer se siente especialmente cómodo en aquellas que traen el pasado al presente, por lo que algunas carreras que están hechas a su medida son Historia, Filosofía y Literatura, Antropología o Arqueología, aunque por sus capacidades tiene la posibilidad de acceder con garantías a muchas otras.