Mercurio retrógrado terminará el 3 de junio para dar paso a Saturno retrógrado, que comenzará el 4 de junio hasta el 23 de octubre con un impacto gradual y unos efectos que se pueden ir percibiendo poco a poco. Sin embargo, esto tendrá un impacto sobre las energías de los signos del zodiaco, aunque no influye igual en todos ellos.
En la astrología, Saturno es el planeta de la disciplina, los límites, el trabajo duro y el compromiso. El mayor efecto de Saturno Retrógrado es la demora en los plazos de las acciones realizadas o la lentitud en el progreso de sucesos que antes iban a buen ritmo.
Se darán ciclos en los que te cuesta comprender y aceptar el comportamiento de los demás. Además, es el tiempo de marcar un antes y un después ante las responsabilidades. Y también deberías de conectar con tu guía interior para aprender y madurar, porque en el silencio obtendrás las respuestas que tanto buscas.
Es un momento para evitar las prisas porque serán contraproducentes. Aprenderás lecciones de vida que se te pasaron por alto hace unos meses, y que ahora, en estos momentos, se te presenta una segunda oportunidad para ello.
¿Qué ocasiona Saturo Retrógado en los signos zodiacales?
Aries: Es aconsejable que planifiques de antemano tus proyectos con el suficiente tiempo por si acaso surgieran demoras de última hora o algún obstáculo que impida toda la agilidad que quieres llevar en tus acciones.
Tauro: Notarás que necesitas tener más tiempo para organizar tus metas y tu vida social de la forma precisa en la que quieres mostrar tus habilidades para evitar retrasos y obstáculos indeseados.
Géminis: Tendrás que mantener las ideas de forma realista y no dejarte llevar por los extremos. Calcula bien los tiempos en los nuevos sueños de tus viajes y proyectos de futuro que serán originales.
Cáncer: Necesitas interiorizar las respuestas que buscas en tu corazón, con tiempo y con silencio; porque así escucharás la voz de tu Alma, sin prisas y con calma, y encontrarás las respuestas.
Leo: Es el momento de tener más paciencia para que tus acuerdos sean fructíferos para todas las personas implicadas. Y es aconsejable leer todo de los contratos, dos veces antes de firmar.
Virgo: Es un momento para dedicar parte de tu tiempo a otras personas que necesitan de tu presencia y de tu apoyo moral. Notarás que este tiempo es un momento ganado por la placidez que sentirás.
Libra: Es aconsejable que planifiques con tiempo y de forma práctica los viajes o desplazamientos que podrías realizar; así evitarás sorpresas de última hora y no tardarás más de la cuenta.
Escorpio: Es un tiempo en el cual tendrás que dedicar más tiempo y atención del que crees a la familia y a la solución de ciertos asuntos, que también son importantes para ti y para el trato con ellos.
Sagitario: Ahora podrás dedicarte a profundizar en el análisis de las acciones que vas a realizar y en la forma de interactuar con los demás. Es un momento para tener mayor paciencia.
Capricornio: Es una época para estar pendiente de la forma de economizar y de utilizar tus recursos de forma modélica, para evitar que te falte la base en algún momento.
Acuario: Es un momento en el que tu gran dinamismo lo deberías de poner en marcha con atención y acierto. Y principalmente sin prisas para evitar errores inesperados.
Piscis: Es un tiempo para dedicarte a resolver asuntos pendientes que te están atrasando en tus tareas, Es preciso que estés con la atención enfocada en ello para evitar mayor lentitud.