Cumbres School Valencia
Es un centro católico, bilingüe y privado de Valencia que ofrece enseñanza desde los 4 meses de edad hasta Bachillerato.
29 febrero, 2024 11:10Cumbres School es el único colegio católico, bilingüe y privado de Valencia, oficialmente reconocido como Cambridge International School. Gracias a este programa de prestigio de la universidad de Cambridge, desde los cuatro meses hasta la universidad, combina lo mejor de los modelos educativos británico y español para poner al alcance de sus alumnos ambas titulaciones.
Desde los 5 hasta los 16 años siguen el currículum inglés en materias específicas, del ámbito científico y empresarial, pudiendo conseguir la titulación británica de secundaria (IGCSE), en estas asignaturas. Con este plan de desarrollo educativo e inmersión lingüística, el porcentaje en inglés es superior al 50%, introduciendo el francés a partir de primaria como segundo idioma curricular.
Esta formación plurilingüe, ayuda a los alumnos a descubrir nuevas destrezas, un mundo más amplio, y les da las habilidades que necesitan para la vida, para que puedan triunfar en el colegio, la universidad y su futura profesión. En el primer ciclo de educación infantil –de cero a tres años–, ya introduce un proyecto de inmersión lingüística del 100% en inglés. A esta edad el cerebro comienza a estructurar sus facultades lingüísticas y, por ello, Cumbres apuesta por los primeros años de vida para que sus alumnos crezcan en un ambiente y metodología británica. Cada aula cuenta con dos profesoras, siendo la titular nativa y su segunda bilingüe.
Como valor diferencial, Cumbres es un colegio de máximo dos líneas por curso, no concebido como centro de gran dimensión, por lo que cada persona es única e irrepetible. Conciben una formación personalizada que cuida y acompaña a cada uno de sus alumnos en su crecimiento personal y académico, según sea el ritmo y la etapa madurativa.
La estrecha relación familia-colegio y la vocación de los profesionales que forman su comunidad educativa, favorecen un desarrollo pleno e integral de los alumnos, que aprenden a vivir la fe con alegría, a dar lo mejor de sí mismos para servir a los demás, a comprometerse con la sociedad, a ser coherentes, felices y maduros: líderes de acción positiva para el siglo XXI.
Tipo: Bilingüe, católico y privado.
Formación: Desde 1er ciclo Infantil, 4 meses edad, hasta Bachillerato.
Alumnos: 758
Profesores: 87