La red de profesionales más famosa del mundo, LinkedIn, ha publicado por primera vez en España la lista LinkedIn Top Startups, un ranking con el que esta red social reconoce a las organizaciones emergentes que han demostrado una gran adaptación, compromiso y resistencia en el contexto actual en el que nos encontramos, tras el Covid-19. ThePowerMBA, "la escuela de negocios online que triunfa con su modelo de enseñanza disruptivo", ha sido elegida como la número 1 del ranking, al ser nombrada por LinkedIn como la startup más prometedora de España en 2020.
Según LinkedIn, sus editores y científicos de datos han analizado "millones de acciones generadas por los 13 millones de usuarios" que tiene la plataforma en España y tomaron en consideración cuatro factores a la hora de elegir a las 10 empresas integrantes de este ranking: el crecimiento del empleo en las startups clasificadas; el interés en los anuncios que publicaron por parte de los profesionales que buscan empleo; la interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados y si estas compañías emergentes habían contratado a trabajadores que previamente formaban parte de las plantillas de las compañías de su lista Top Companies.
Por otro lado, de acuerdo a lo explicado por la propia plataforma, para clasificarse en este ranking, las startups debían cumplir estos requisitos: "contar con un máximo de 7 años de antigüedad y un mínimo de 50 empleados", ser privadas y que su sede estuviese localizada en España.
De igual forma, desde LinkedIn también aclaran que este listado se ha realizado en un momento en el que la migración de muchas empresas a modelos online ha permitido el crecimiento de sectores como la formación digital, el comercio electrónico o los servicios financieros digitales, facilitando oportunidades de desarrollo a las compañías que ofrecen servicios digitales.
Más de 120 contrataciones durante la oandemia
Desde su creación hace 3 años, ThePowerMBA "ha formado a más de 40.000 alumnos" (más de 2.000 nuevos al mes). En la actualidad, esta empresa de capital 100% español cuenta con una plantilla de 200 empleados, "de los cuales 120 han sido contratados durante la pandemia", y más de 400 compañías de todo el mundo confía en esta escuela de negocios para formar a sus empleados.
Fiel a su misión de democratizar la educación expandiéndose por todo el mundo, en la actualidad "está presente en más de 60 países" y aspira a crear la mayor comunidad de negocios del mundo, "integrada por 120.000 alumnos". En este contexto, el pasado mes de abril lanzó su campaña global, incluyendo 20 mercados extranjeros más en los que está presente en la actualidad, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá e Israel, entre otros, que en la actualidad suponen casi un 19% del total de las matriculaciones, una cifra que refleja el alto índice de aceptación que ha generado fuera de las fronteras españolas.