Mercadona transforma un clásico: la bebida de tu infancia ahora más sana por solo 0,95 euros
Esta renovación no solo se enfoca en mejorar el perfil nutricional de la bebida, haciéndola considerablemente más saludable, sino que también mantiene un precio accesible, por menos de un euro.
28 diciembre, 2023 12:36Mercadona se ha conseguido erigir como una de las principales opciones de los españoles a la hora de comprar todo tipo de productos de alimentación. La cadena presidida por Juan Roig ha logrado conquistar a los consumidores con una política basada en productos de calidad a precios ajustados, en su mayoría bajo sus propias marcas blancas, pero también por lanzar constantemente novedades que llegan a su lineal, y que en muchas ocasiones consiguen sorprender a sus clientes.
En esta ocasión le ha llegado a una bebida propia de nuestra infancia, que se ha reinventado para ser mucho más sana. Estamos hablando de los yogures líquidos de plátano y fresa, que, aunque mantienen su característico sabor, ahora tienen un toque más natural y saludable, y todo ello gracias a la empresa valenciana.
Mercadona reinventa una bebida clásica de tu infancia
Una de las novedades más destacadas de Mercadona es su nueva Kéfir de fresa y plátano Hacendado, la cual ha llegado a los establecimientos que el supermercado tiene distribuidos por todo el país, y que promete conquistar a todos los amantes de las bebidas fermentadas. Además, cuenta con la ventaja de que recuerda mucho a un conocido yogur de plátano y fresa que muchos han tomado durante su infancia, pero en este caso reinventado en forma de kéfir en lugar de como un yogur bebible.
El Kéfir es una bebida cuyo origen se remonta a miles de años atrás, la cual es obtenida a partir de la fermentación de la leche con unos gránulos denominados kéfir, que poseen una amalgama de bacterias y levaduras con beneficios para la salud. Esta bebida tiene un sabor ligeramente ácido y refrescante, todo ello con una textura espumosa y cremosa. A ello hay que sumar que es rico en proteínas, vitaminas, calcio y probióticos, que favorecen la digestión y refuerzan el sistema inmunológico.
En el caso en particular del Kéfir de fresa y plátano Hacendado, nos encontramos con un producto que está consiguiendo triunfar entre sus consumidores, a pesar de que ya estaba disponible desde hace tiempo en formato de sabor natural. Su ventaja con respecto a esta es que se trata de una versión más dulce y afrutada que el Kéfir tradicional. Para ello, combina la leche fermentada de la vaca con puré de fresa y plátano, así como edulcorante y azúcar, consiguiendo en su conjunto una bebida tan nutritiva como deliciosa.
Presentada en un envase de 250 gramos, es una bebida baja en grasa que apenas aporta 57 calorías por cada cien gramos de producto, además de aportar el 20% de la cantidad diaria recomendada de calcio y el 15% de la CDR de proteínas. Se puede encontrar en la sección de refrigerados de Mercadona por un precio de 0,95 euros la unidad. De esta manera, se convierte en un postre accesible para todos los bolsillos.
Cómo tomar la bebida Kéfir de fresa y plátano Hacendado
La bebida de Kéfir de fresa y plátano Hacendado es perfecta para tomar en cualquier momento del día, ya sea para consumir como desayuno, como postre o merienda, pudiendo beberla directamente del propio envase o servirla en un vaso. Para darle un toque especial y más sabor, podrás agregar cereales, frutos secos, trozos de fruta fresca o semillas, pero también usa la bebida como ingrediente para la preparación de smoothies, batidos, tartas o helados.
En este caso se trata de una bebida que ha sido reinventada por Mercadona, para convertirlo en un producto más sano y renovado, pero manteniendo todo el sabor y los beneficios propios del Kéfir.
Otras novedades de Mercadona
Más allá de la bebida de Kéfir de fresa y plátano Hacendado, existen otras novedades recién llegadas a Mercadona que deberías probar. Entre ellas, tenemos que destacar:
- Barritas de avena con chocolate negro: bajo su marca blanca Hacendado, Mercadona ha añadido a su lineal estas barritas de avena con chocolate negro, ideales para aquellos a los que les gusta cuidarse y disfrutar de un snack saludable. Están elaboradas con copos de avena integral, chocolate negro y miel, y son ricas en antioxidantes y fibra. Con una textura crujiente y un sabor delicioso, se comercializan por 2,35 euros en un formato de caja de seis paquetes individuales de 42 gramos cada uno de ellos.
- Barritas de galleta rellenas de arándanos: una opción interesante para los amantes de las barritas son estas galletas rellenas de arándanos, que se venden en cajas de cinco barritas de 25 gramos, perfectas para el desayuno o la merienda, por apenas 1,50 euros. Son unas galletas crujientes con un suave relleno de fruta que aportan vitaminas y energía, además de poder disfrutar de otros de los numerosos beneficios asociados al consumo de arándanos, como la prevención de infecciones o la mejora de la circulación sanguínea.
- Barritas Peanuts: si buscas un snack goloso, estas barritas bañadas de chocolate con leche y rellenas con caramelo, cacahuetes tostados y crema azucarada pueden estar hechas para ti. A la venta por 1,65 euros, son una buena fuente de proteínas, minerales y grasas saludables.
- Gominolas Energy Gummies Vitaldin: si necesitas un extra de vitalidad y energía, estas son las gominolas que necesitas. Son unas gominolas en forma de osito compuestas de cafeína, ginseng, guaraná y taurina, siendo ingredientes que, además de estimular el sistema nervioso, incrementan la concentración y mejoran el rendimiento físico y mental. En cada bote se incluyen un total de 36 unidades y su precio es de 6,25 euros.