Los amantes de los perfumes tienen muy claras cuáles son las mejores marcas del mercado, o al menos cuáles son las más prestigiosas y populares a nivel mundial. Sin embargo, cada vez surgen más alternativas en forma de productos de imitación que guardan muchas similitudes con los productos originales, siendo Mercadona una de las que más se consigue acercar a las fragancias más conocidas.
La cadena valenciana de supermercados cuenta con una amplia cantidad de imitaciones de perfumes famosos, pero con una gran diferencia en lo que respecta a su precio, algo que es muy tenido en cuenta por aquellas personas que quieren oler con la fragancia de firmas de prestigio, pero sin gastar mucho dinero en ello.
El perfume de Mercadona que huele igual a un clásico de Hermès
Entre estas fragancias podemos encontrar en el catálogo de la empresa presidida por Juan Roig nos encontramos un perfume que cuesta solo 11 euros y es la réplica de un clásico de Hermès, de 149 euros.
[El nuevo yogur que arrasa en Mercadona y que recomiendan los médicos: sin azúcar y bajo en grasa]
En este caso hablamos del Eau de Parfum mujer Blue Shine, uno de los productos más vendidos de Mercadona y que, no solo destaca por su bajo precio o gran calidad, sino porque se trata de un clon de la famosa fragancia Voyage de Hermès. Muchos clientes aseguran que la alternativa de Mercadona tiene un asombroso parecido con el de la conocida marca francesa.
Recordamos que se trata de un perfume con tintes refrescantes, lo que lo hace perfecto para el verano, pero realmente se puede utilizar durante todo el año. En el caso del productor original de Hermès, la marca francesa habla de él como un producto "amaderado y ambarino, revela una baya de enebro revitalizante unida al carácter lechoso y suave de la madera de sándalo", unas cualidades que también posee la colonia del supermercado español.
Otros clones de perfumes de Mercadona
Además de imitar fielmente el perfume de Hermès, en Mercadona se pueden encontrar otros clones de perfumes destacados de grandes marcas, entre los cuáles tenemos que destacar los siguientes:
- Elección: el perfume de Mercadona "Elección", se encuentra inspirado en la conocida fragancia Coco Mademoiselle de Chanel, cuyo precio es de 130 euros. Se trata de un perfume en el que se aprecian sus notas de pera, frambuesa y melocotón, que se mezclan con un sutil toque de bergamota de Sicilia, pomelo rosa y clementina, además de contar con toques de pimienta rosa, almizcles blancos, vainilla de Madagascar, peonías, violetas y musgo de roble. La colonia de Mercadona cuesta solo 9 euros y se vende en un formato de 100 ml.
- Codizia: por solo 9 euros, Mercadona imita el perfume Angel Etoile de Thierry Mugler, cuyo producto original se vende en un frasco de 50 ml por un precio de 98 euros, por lo que la diferencia de precio es más que considerable. En este caso se trata de una fragancia que no deja indiferente a nadie por su aroma, en el que se mezclan notas aromáticas de pachuli con notas de bayas, vainilla, caramelo, chocolate, melocotón, mandarina, lirio, zarzamora, orquídeas, zarzamora, bergamota, jazmín y algodón de azúcar.
- Vuela: este es un clon perfecto del tan conocido Light Blue de Dolce & Gabbana, que cuenta con un aroma en el que destacan los toques florales y frescos que se mezclan con manzana Granny Smith, limón de Sicilia y jacintos silvestres. Mientras que la opción de Mercadona tiene un precio de apenas 3,80 euros por un frasco de 100 ml, mientras que el original de la forma italiana tiene un precio de 60 euros por un bote de 50 ml.
- Rose nude: la versión de bajo coste del conocido perfume de Chloé se vende en los establecimientos de la cadena valenciana por un precio de 9 euros, una gran diferencia con respecto al perfume original, cuyo precio se eleva hasta los 80 euros. En este caso cuenta con notas de lichi, muguet, rosa y almizcle
- Como Tú Fantasía: desde Mercadona han tratado de replicar algunos de los perfumes más populares, y como no puede ser de otra manera, también lo han hecho con el perfume Nina de Nina Ricci, fragancia que en este caso mezcla aromas florales y cítricos con vainilla y manzana caramelizada. Mientras que el perfume original tiene un precio de 80 euros, la empresa valenciana la tiene a la venta por apenas 7 euros.
- Very Woman: entre los clones que ha lanzado la empresa presidida por Juan Roig tenemos que hablar de Very Woman, vendida por apenas 9 euros el bote de 100 ml, y que se encarga de imitar a Classique de Jean Paul Gaultier, cuyo precio de venta alcanza los 100 euros. Es una fragancia que combina flor de anís estrellado con flor de azahar del naranjo, la rosa y la pera, además de contar con matices de canela, nardos, vainilla, ciruela y jengibre.
- Soplo: esta colonia se ha convertido en una fragancia viral tiempo atrás porque a muchos de los usuarios le recordaba a la colonia Mujer de Emporio Armani, la cual alcanza un precio superior a los 70 euros. En el caso de la colonia de Mercadona, el precio es de apenas 7 euros.
- My Soul Enchanted: para muchos considerados el mejor clon de Mercadona, se trata de un perfume que está a la venta en dos versiones (para él y para ella) por tan solo 12 euros, y al que muchos comparan con Libre, perfume de Yves Saint Laurent.