Cuando llegan los meses de verano es el momento de comenzar a disfrutar de los rayos del sol, ya sea en la playa o, quién tiene la posibilidad, en su patio, jardín o terraza. Aunque es habitual recurrir a tumbonas para relajarse y broncearse, Alcampo tiene una alternativa perfecta en unas hamacas que harán que jubiles a las tumbonas para siempre.
En su catálogo se pueden encontrar distintos modelos, destacando por encima de todos dos de ellos, una hamaca horizontal y otra vertical, que se pueden encontrar en las tiendas de Alcampo en toda España y a través de su tienda online. A continuación, te hablamos de algunos de los modelos que puedes encontrar en la conocida cadena de supermercados:
Hamaca de polialgodón bio Gardenstar
Con la llegada del verano es el momento de empezar a buscar soluciones para poder sacar el máximo partido posible al jardín y disfrutar de este espacio en solitario o con familiares y amigos. Entre las mejores opciones para relajarse que podemos encontrar en Alcampo se encuentra esta hamaca de polialgodón bio color gris GardenStar, uno de los modelos más exitosos de la cadena de supermercados, que tiene un largo de dos metros y un ancho de un metro.
Esta hamaca de polialgodón de color verde y cuerdas en el mismo material, se cuelga de los dos extremos, pudiendo hacerlo en dos árboles o dos postes robustos. Está elaborada con un tejido muy resistente, que permite que cualquier persona se pueda sentar o tumbar en ella para relajarse con una siesta o con un suave balanceo. Su precio de venta es de 9,99 euros, por lo que se trata de una hamaca que ofrece una gran relación calidad – precio.
Hamaca redonda de polialgodón bio Gardenstar
Otra alternativa es la hamaca redonda de polialgodón bio Gardenstar, que cuenta con un diseño vertical, a diferencia de lo que sucede con la anterior, lo que hace posible que se pueda colgar del techo o de la rama de un árbol (que debe ser lo suficientemente resistente).
En este caso nos encontramos con una hamaca que tiene una base redonda cubierta con tejido de algodón y con unas cuerdas gruesas y resistentes en su parte superior. Disponible en un diseño de color beige, cuenta con un tejido trenzado con pequeños dibujos de rombos, y se puede usar tanto para tumbarse como para sentarse y columpiarse, todo ello de una forma cómoda.
En lo que respecta a este segundo modelo, se puede encontrar en los establecimientos de Alcampo y en su página web por un precio de 59,90 euros.
Hamaca en polialgodón infantil Gardenstar
Además de las dos anteriores, en Alcampo se puede encontrar un modelo pensado para los más pequeños de la casa. Se trata de la hamaca en polialgodón infantil 55 x 140 cm Gardenstar, un producto que está a la venta por solo 19,99 euros y que se vende en diferentes colores.
En este caso cuenta con unas cuerdas gruesas y resistentes en su parte superior que permiten que el niño se pueda sentar en la hamaca vertical, que tendrá que colgarse de un árbol o del techo, asegurándose en todo caso que el punto al que se encuentra unido sea capaz de soportar el peso para evitar cualquier posibilidad de accidente.
¿Por qué elegir una hamaca para el jardín?
Las hamacas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, siendo unos objetos que están pensados para poder descansar, relajarse e incluso dormir en ellos. Se pueden colocar tanto en interiores como en exteriores y principalmente están fabricadas en algodón, aunque también se pueden encontrar en otros materiales.
Existen diferentes razones por las cuales es aconsejable optar por las hamacas en lugar de por otras soluciones como las tumbonas, siendo algunas de sus principales ventajas las siguientes:
- Fáciles de instalar: las hamacas son muy fáciles de instalar, ya que se puede aprovechar la propia estructura o usar cuerdas enganchadas en sus extremos para ampliarlas y llegar a fijarlas en los lugares deseados. En todo caso, hay que recordar que la distancia con respecto al suelo debe ser de 30 cm en su punto más bajo.
- Económicas: otra de sus grandes ventajas es que podemos encontrar modelos muy asequibles y aptas para todos los bolsillos. En la mayoría de los casos están fabricadas con tela de algodón y ofrecen un buen descanso, comodidad y confort, sin que haya que hacer un gran desembolso económico.
- Multitusos: las hamacas se pueden utilizar, independientemente de su estructura y características, con diferentes fines y en distintos espacios, tanto en interior como en exterior. Con ellas podrás sentarte, dormir, tomar el sol o simplemente relajarte mientras te balanceas.
- Ayuda a mejorar la calidad del sueño: las hamacas ayudan a mejorar la calidad del sueño, lo que consiguen gracias a que, con su balanceo, ayuda a que sea más fácil conciliar el sueño, por lo que se dormirá con mayor rapidez que en un colchón o sofá, además de reducir las posibilidades de que se vea interrumpido el descanso.
- Postura cómoda: este elemento ayuda a poder adoptar una postura muy cómoda para poder relajarse y hacer actividades que pueden ser tan placenteras cómo leer un buen libro, hablar con otra persona, o simplemente centrarse en disfrutar de unos momentos de relajación al aire libre, necesarios para liberarse del estrés y del ritmo frenético del día a día.