Adiós a la sombrilla de playa tradicional: el invento de Decathlon que protege del sol y del viento
Decathlon ofrece una solución perfecta con su sombrilla con cortina, que protege tanto del sol como del viento.
2 julio, 2024 18:19A la hora de disfrutar de la playa, es imprescindible protegerse de los rayos del sol, aplicando para ello productos sobre la piel, pero también utilizando otros elementos que ayuden a mantener un buen confort y proteger la salud. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de opciones, muchas de ellas en Decathlon, que tiene a la venta una sombrilla con cortina que protege del sol y del viento, que se vende por menos de 32 euros.
En la cadena de tiendas deportivas podemos encontrar una amplia cantidad de productos y accesorios para usar en la playa, pero hay que destacar esta sombrilla con cortina lateral que permite crear una barra de protección ante los rayos del sol, haciendo que así se pueda disfrutar de una plácida estancia en la playa, sobre todo si vas a estar tumbado o sentado a la orilla del mar.
Esta sombrilla de playa con cortina lateral Outsunny es uno de los productos más innovadores que se pueden encontrar en la actualidad en el catálogo de la marca francesa, que ha decidido dar un paso hacia adelante para proteger a las personas frente a los rayos provenientes del sol. Además, no solo ayuda a proteger del viento y del sol, pero también evita las miradas indiscretas dado el caso en el que se busque disfrutar de un poco más de intimidad.
Este producto cuenta con dos pequeños bolsillos que están pensados para guardar pequeños objetos y que se encuentran en la cortina, mientras que en su parte media cuenta con unas pequeñas ventanas que están pensadas para mejorar la ventilación, además de permitir disfrutar de un pequeño espacio para poder ver a través de ellas.
Continuando con las características de esta sombrilla de playa con cortina Outsunny, cabe destacar la capacidad de poder ajustar su inclinación hasta 45 grados, de forma que se puede orientar en todo momento en función de las necesidades y la posición del sol. Así será posible contar con un amplio espacio de sombra a cualquier hora del día.
Por si esto fuera poco, su diseño ha sido pensado para que sea muy sencillo de montar y desmontar, por lo que en apenas unos instantes se tendrá colocado, todo ello gracias a su mástil de dos piezas y una terminación puntiaguda, con la cual se puede anclar bien al suelo y hacer que se mantenga estable. Se puede almacenar en su funda de transporte con comodidad para llevarla sin problemas de un lugar a otro. Con un tamaño de 191 cm de diámetro y 211 cm de altura, está a la venta en exclusiva online por un precio de 32,99 euros.
¿Por qué protegerse del sol en la playa bajo la sombrilla?
La protección solar bajo la sombrilla de playa tiene numerosos beneficios, ya que además de ayudar a mantenerse fresco y protegido frente a los rayos del sol, también ayuda a reducir el riesgo de sufrir quemaduras y enfermedades en la piel, y minimizar las posibilidades de padecer un cáncer de piel.
También tiene un efecto beneficioso para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, como las manchas y las arrugas; reduce el riesgo de insolación y golpes de calor durante la exposición al sol; y posibilita el disfrutar del día de playa durante más tiempo.
Sin embargo, no todo son ventajas, ya que la protección solar bajo la sombrilla de playa puede dar una falsa sensación de seguridad, lo que a su vez puede llevar a una exposición prolongada al sol, sin la protección adecuada. Además, si se depende solo de la sombrilla, se corre el riesgo de que esta se pueda mover o caer, dejando que la piel se encuentre expuesta a los peligrosos rayos ultravioleta; y tampoco se debe olvidar que una protección bajo la sombrilla puede no ser suficiente en días muy soleados o aquellos lugares con una elevada radiación solar.
Así pues, aunque una sombrilla puede llegar a ofrecer una excelente protección frente a los dañinos rayos del sol, llegando en algunos casos a bloquear más del 99% de los rayos UV, conviene siempre protegerse apropiadamente con el uso de protectores solares en crema o spray, siguiendo las recomendaciones del fabricante para estar siempre debidamente protegido.
Por otro lado, a la hora de elegir una sombrilla, es recomendable optar por tonos oscuros si estás buscando la mejor protección ultravioleta, como el azul, el gris o el negro, ya que son colores que ayudan a bloquear los rayos procedentes del sol y a mantener la piel a salvo de quemaduras.
En cambio, si lo que estás buscando es una sensación de frescura intensa bajo la sombrilla, será preferible optar por unos colores en las telas que sean más claros, porque estos reflejan en mayor medida la radiación solar, lo que hace que el área se mantenga más fresca. Pese a todo, hay que tener en cuenta que las sombrillas oscuras absorben más calor, por lo que pueden ser la mejor opción para días frescos o ventosos.
En cualquier de los casos, y a pesar de que se deben utilizar siempre productos de protección para la piel, una sombrilla de playa es siempre una gran aliada contra los rayos ultravioleta, por lo que modelos como sombrilla de playa con cortina lateral Outsunny son una opción muy a tener en cuenta para este verano.