Por lo general, cuando instalamos un armario en nuestro hogar le ponemos puertas o cortinas, si bien en ocasiones no acaba de ser práctico. Afortunadamente, Ikea, la cadena de venta y diseño de muebles de bajo coste, tiene la solución ideal y se ha convertido en tendencia, puesto que permite ahorrar espacio en la habitación.

Y es que la empresa sueca tiene en su catálogo las puertas correderas AULI para armarios con espejo, las cuales permiten disponer de más espacio en la estancia para colocar muebles o simplemente para poder disfrutar de una mayor amplitud. Esto se debe a que las puertas ahorran espacio al no ocupar lugar alguno cuando están abiertas, además de que ofrecen la posibilidad de abrirlas y cerrarlas sin esfuerzo.

El invento de Ikea que cambia para siempre tus armarios

Este modelo de Ikea, que presenta un sistema de cierre suave y silencioso, cuenta con un espejo lateral en las puertas, lo que hará que puedas verte bien antes de salir de casa y a la hora de probarte diferentes atuendos, además de que consiguen generar una mayor amplitud de la habitación. Una de sus ventajas es que incluyen una lámina de seguridad, lo que elimina el riesgo de que pueda haber daños en el caso de que se produzca la rotura de un cristal. Las puertas correderas AULI están disponibles en cuatro colores diferentes: blanco, gris, negro y madera.

Puertas correderas de Ikea.

Estas puertas son perfectas para tu armario, contando con unas dimensiones de 200 cm de ancho x 236 cm de alto x 8 cm de profundidad. Cada lado del panel tiene un acabado distinto, por lo que será suficiente con cambiar la dirección del panel para conseguir cambiar su estilo. De esta forma, podrás elegir de qué lado deseas el espejo. Es adecuado para armarios PAX y se debe manipular con cuidado.

Las puertas AULI han recibido una gran acogida entre los consumidores, que lo han convertido en una tendencia en muebles para armarios, alabando tanto su practicidad como su diseño.

Las tres novedades de Ikea que son tendencia en decoración en 2024

Por otro lado, la decoración del hogar es un tema que interesa a muchas personas, de las cuales hay una gran cantidad de ellas que recurren a Ikea, donde tres de sus novedades se han convertido en tendencia dentro del diseño de interiores:

Lámpara de pie ÖKENSAND

La lámpara de pie ÖKESAND ha sorprendido a los clientes habituales de Ikea. Es un modelo de color blanco que será muy sencilla de combinar con casi cualquier estilo de decoración que tengas en tu hogar. Dado que es un tono neutro y esto es tendencia esta temporada, te ayudará a estar a la moda, sobre todo teniendo en cuenta que también lo son las siluetas en tres dimensiones.

Lámpara de pie ÖKENSAND.

Este tipo de piezas en 3D son un complemento perfecto a las siluetas elegantes y delgadas, muy comunes dentro del diseño escandinavo. En este caso nos encontramos con una lámpara de pie que tiene una pantalla blanca que se extiende por la misma como un faldón plisado, hasta llegar hasta sus tres patas de haya maciza. Luce un estilo atemporal y permite disfrutar de una cálida luz que la convierte en un objeto perfecto para colocar en tu salón.

A la venta por 39,99 euros, un precio al que hay que sumar las bombillas elegidas, esta lámpara de pie con pantalla plisada de Ikea es perfecta para conseguir un ambiente acogedor dentro de la vivienda.

Mesita de noche HATTASEN

Otra de las novedades que son tendencia en Ikea es su mesita de noche con estantería HATTASEN, ideal para que cualquier dormitorio luzca fiel a la última moda en decoración. Es una mesita de noche ligera que ocupa poco espacio y que se puede mover de manera muy sencilla gracias al asa que incorpora. Además, posee unos bordes elevados que evitan que se puedan caer las cosas que se depositan en ella.

Mesita de noche HATTASEN.

Con unas dimensiones de 27 cm (ancho) x 58 cm (alto) x 43 cm (fondo), se puede encontrar a la venta en las diferentes tiendas físicas que la cadena sueca tiene repartidas por todo el país a un precio de 19,99 euros. Está disponible en colores beige claro, verde grisáceo y blanco y también se puede utilizar como estantería.

Alfombra FULLMAKT

Por último, hay que hablar de la alfombra FULLMAKT de Ikea, un modelo de color beige que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior del hogar, siendo una opción ideal para colocar en el salón o bajo la mesa del comedor, puesto que al tener una superficie lisa se puede aspirar y mover las sillas sobre la misma con facilidad. No obstante, también es muy interesante utilizarla en el dormitorio, ya que contribuye a crear un ambiente más acogedor.

Alfombra FULLMAKT.

Por si fuera poco, además de su uso en interiores, es apta para utilizar en exteriores con temperaturas moderadas y con lluvia, por lo que nos encontramos ante una alfombra muy versátil que se puede utilizar en diferentes espacios sin ningún tipo de problema. No obstante, para que pueda cumplir con su cometido y se alargue su vida útil, es importante que se sigan las instrucciones de mantenimiento y cuidado de Ikea.

Esta alfombra se puede encontrar en sus establecimientos físicos y online por un precio de 169 euros, ofreciendo la posibilidad de elegir entre dos opciones de tamaño diferentes: 200 x 300 cm y 170 x 240 cm, en este último caso a un precio de 119 euros.