Mercadona se ha convertido en una de las cadenas de supermercados preferidas por los españoles, en gran parte por la gran popularidad de la que gozan muchos de los productos que podemos encontrar en su sección de belleza y cosmética. Dentro de ella podemos encontrar un aceite que fortalece las pestañas y que solo cuesta 3,95 euros.
Se trata de un aceite con una gran cantidad de propiedades beneficiosas y que cuenta con ricino y un aplicador de cepillo similar al de las máscaras de pestañas, de forma que se puede utilizar de una forma muy sencilla y cómoda. Está creado con una fórmula elaborada especialmente para nutrir y fortalecer las pestañas, con un efecto directo que hará que puedas conseguir unas pestañas con más volumen y un resultado natural.
Se trata de un producto que se compone de aceite de ricino puro que ha sido extraído por primera presión en frío para aprovechar sus propiedades todo lo máximo posible. Tiene un alto contenido en ácido ricinoleico, un aceite que ha ido siendo cada vez más popular en el mundo de la estética y la belleza por su enorme capacidad para fortalecer y dar volumen al cabello, así como para favorecer la recuperación de uñas quebradizas.
Para su uso es tan sencillo como utilizar el cepillo aplicador para usarlo sobre cejas y pestañas, consiguiendo así que se fortalezcan las mismas y se pueda expandir el producto con gran eficiencia, además de mejorar su aprovechamiento. En todo caso, al usarlo es necesario retirar el exceso de aceite para una sensación más agradable, dejando que ambas zonas absorban el producto de manera natural.
Si quieres aplicarlo sobre el cabello, lo más aconsejable es que lo hagas desde la mitad hacia las puntas, dejando que actúe durante unos 15 minutos para lograr el mejor resultado. De igual modo, existe la posibilidad de aplicar el aceite de ricino directamente sobre la piel para poder disfrutar de ventajas sobre la dermis, en este caso aplicando unas gotas sobre la zona y extender hasta que se absorba por completo.
Este aceite se comercializa en Mercadona en un formato de 30 ml por los mencionados 3,95 euros, por lo que sin duda es un producto a considerar por todos los beneficios que puede aportar al cuidado de la piel, al cabello, las cejas y las pestañas.
¿Qué es el aceite de ricino?
El aceite de ricino es uno de los aceites naturales que más se utilizan para el cuidado de las cejas y las pestañas, pero como hemos mencionado, también se utiliza para la piel y el cabello. Es un aceite vegetal 100% puro que está cada vez más presente en el mundo de la cosmética natural por su elevado contenido en ácidos grasos y vitamina E, dos sustancias esenciales para la salud del cabello y la piel.
[Así puedes hacer crecer las pestañas con fórmulas naturales]
Este aceite no es algo novedoso, ya que se lleva usando desde miles de años, al ser usado ya por nuestros antepasados en su día a día. Su uso tiene múltiples ventajas, por lo que conviene tener en cuenta este producto que ofrece Mercadona a un precio muy asequible. Algunos de sus beneficios más destacados son:
- Hidrata y nutre las uñas: las uñas se pueden volver quebradizas y frágiles por falta de nutrientes, por no mantener una dieta saludable y equilibrada o por utilizar con demasiada frecuencia las manicuras permanentes. Para reducir estos daños y evitarlos, el aceite de ricino ayudará al fortalecimiento de las uñas y que se mantengan en un buen estado.
- Hidrata y nutre la piel: gracias a su composición con vitamina E y ácidos grasos, siendo estas sustancias encargadas de proteger el organismo de los radicales libres procedentes de la radiación solar, polución y otros agentes externos, lo que ayuda a hidratar y nutrir la piel.
- Ayuda a prevenir las estrías: al ser un aceite muy hidratante por su elevado contenido en ácidos grasos, ayuda a prevenir las estrías, además de favorecer la regeneración del tejido dañado.
- Favorece el crecimiento del cabello: es un producto ideal para hidratar la melena y reparar las puntas abiertas, siendo capaz de penetrar en la fibra capilar, de modo que el cabello estará más sano, fuerte y radiante.
- Estimula el crecimiento de cejas y pestañas: con su uso se consiguen estimular los folículos pilosos de las pestañas, favoreciendo su crecimiento natural.
Propiedades y usos del aceite de ricino
Además de los beneficios mencionados del aceite de ricino, hay que recalcar que tiene diferentes usos asociados con unas propiedades. Para empezar, utilizando en la piel, podemos disfrutar de cómo alivia y calma, al mismo tiempo que consigue mantener la humedad y previene la deshidratación y los signos de la edad. Además, también se usa para limpiar y purificar la piel, gracias en parte a unos ácidos grasos que disuelven la grasa.
[Así es el fácil truco del corrector para lucir unas pestañas largas y con volumen]
En lo que respecta al pelo, este aceite ayuda a purificar y eliminar las impurezas del cuero cabelludo, además de a mejorar la circulación sanguínea, a fortalecer y estimular el crecimiento del pelo, y también para hidratarlo y aportar más brillo y luminosidad..
Por su parte, los usos del aceite de ricino sobre las uñas permiten conseguir que, con solo una pequeña cantidad aplicada sobre uñas y cutículas, y con un suave masaje, se fortalezcan, algo que también sucede con su uso sobre pestañas y cejas, en las que también se consigue aportar un poco de volumen.