Para disfrutar de una correcta organización dentro del hogar y que no perdamos el tiempo a la hora de localizar nuestros bolsos y zapatos, es necesario disponer de soluciones de almacenamientos que puedan responder a nuestras necesidades. Sin embargo, en ocasiones encontrar el mueble adecuado no será tarea fácil, sobre todo cuando se busca un mueble con un tamaño contenido.

Afortunadamente, Ikea tiene la solución para todos aquellos que buscan un mueble compacto pero muy práctico, ya que por menos de 20 euros tiene un armario zapatero 2 en 1 que organiza también nuestros bolsos, y que es ideal tanto para colocar en el dormitorio como en el recibidor.

El armario zapatero de Ikea

Hablamos del zapatero MACKAPÄR, un mueble con puertas correderas que reduce el espacio al ser utilizado y que dispone de un total de cuatro estantes para poder colocar en su interior tanto calzado como bolsos y otros complementos, de forma que esté todo debidamente organizado.

mackapar-zapatero-almacenaje-bla (1)

Diseñado por Eva Lilja con una apariencia minimalista de color blanco, cuenta con una capacidad para hasta 24 pares de zapatos, aunque todo dependerá del tamaño de estos. Más allá de su gran capacidad, hay que destacar que tiene una parte superior completamente lisa sobre la que se podrán colocar todo tipo de elementos decorativos.

Fácil de montar y mantener gracias a su fabricación con materiales de alta calidad, dispone de patas para poder situarlo más alto o bien se puede apilar sobre otro mueble, teniendo un precio de 89,99 euros y unas dimensiones de 80 x 35 x 102 cm.

Recomendaciones para ordenar bolsos y zapatos

En muchas ocasiones nos encontramos con claras dificultades para ordenar los zapatos y bolsos, sobre todo cuando estos comienzan a acumularse y parece que ya no hay sitio en el hogar para colocarlos. Aunque siempre puedes comprar una o varias unidades del zapatero MACKAPÄR de Ikea, existen otros consejos y recomendaciones a tener en cuenta para evitar quebraderos de cabeza al ordenar el calzado y los complementos.

Antes de comenzar a darte algunos tips para lograrlo, debes tener presente que nunca se deben colocar los zapatos o bolsos amontonados, ya que en ese caso podrían llegar a deformarse o dañarse. Dicho esto, te damos algunas soluciones para su almacenamiento:

Estanterías con baldas

En función del espacio del que dispongas, podrás optar por colocar estanterías con baldas para organizar tus zapatos y bolsos. Aunque puedas pensar que la mejor opción para su almacenamiento son los zapateros, existen ocasiones en las que el reducido espacio del dormitorio puede llevarnos a tener que aprovechar el espacio vertical disponible en la pared para poder disfrutar de un espacio de almacenamiento adicional.

No obstante, antes de lanzarse a ello es importante tomar medidas y buscar aquellos modelos que mejor encajen en tu dormitorio. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar en tiendas como Ikea soluciones más que interesantes para poder llegar a conseguir este cometido.

Percheros

Una forma interesante de poder optimizar el espacio disponible en la habitación pasa por aprovechar la pared e instalar en ella un perchero, buscando armonía y contando con una herramienta que será más propicia para colgar sobre ella bolsos que calzado.

Una de las grandes ventajas de este método es que podrás aprovechar el espacio vertical y que incluso podrás crear tus propias perchas reciclando material y elaborando creaciones que te ayuden a mejorar tu espacio. También hay modelos de pie a los que recurrir si se estima más conveniente.

Cajas de tela

Las cajas de tela que tienen compartimentos son una forma muy interesante de poder organizar adecuadamente el calzado, y es que hay muchas personas que consiguen ahorrar bastante espacio y que son ideales para poder colocarlas debajo de la cama, lo que permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible.

Además, hay que tener en cuenta que hay cajas que tienen un bonito diseño y que se pueden apilar la una sobre otra, ofreciendo una mayor sensación de organización en la habitación, al mismo tiempo que le da un toque estiloso. En función del modelo del que se trate puedes conseguir estilo y funcionalidad.

Organizador textil para puertas

El organizador textil para puertas es ideal para quienes no tienen suficiente espacio, pudiendo encontrar tanto modelos concebidos para poder organizar zapatos como para bolsos, siendo una opción interesante, puesto que permite que los objetos gocen de ventilación.

Asimismo, hay organizadores textiles para poder colgar en el armario que tienen la misma función, solo que en este caso se encuentran concebidos para enganchar a un tubo en lugar de a la puerta. En cualquier caso, son opciones a valorar para mejorar la organización del calzado y sus complementos.

Ganchos en la pared

Una forma original de contar con espacio adicional para colocar tus bolsos es instalando ganchos directamente en la pared, de forma que los utilices como si se tratase de cuadros. Si optas por este método, es aconsejable que sitúes en las posiciones más elevadas aquellos que sean más exclusivos o que utilices con menor frecuencia.

De esta manera, ya conoces diferentes métodos alternativos al zapatero MACKAPÄR de Ikea, que, si bien es una opción muy recomendable para guardar bolsos y zapatos, hay que tener en cuenta que no siempre se dispone de suficiente espacio para colocarlo o simplemente no se dispone del presupuesto necesario para afrontar su compra, a pesar de su buen precio en la cadena de origen sueco.