Publicada

Durante estos meses de fin de año, en España son típicos los dulces navideños en todas las comidas y cenas. Por ello, los supermercados ponen a la venta todo tipo de productos que suelen consumirse en estas fechas. 

Entre ellos destacan los polvorones y mantecados, que no suelen faltar en la casa de ninguna familia. Mercadona, a través de su marca blanca, pone a la venta una amplia selección de polvorones a precios increiblemente asequibles. 

Esto lo consigue trabajando conjuntamente con La Muralla de Estepa que se encargan de fabricar el producto y comercializarlo en la famosa cadena de supermercados.

Imagen de archivo de unos polvorones.

La empresa que se encuentra detrás de esta marca se llama Dulces Olmedo García S.L. especialistas en la fabricación de mantecados, polvorones y otros dulces navideños, así como la producción de snacks de chocolate y hojaldres.

José Olmedo y Carmen García fundaron esta compañía en el municipio de Estepa (Sevilla) en 1952 y actualmente cuenta con una segunda fábrica de chocolates en la localidad sevillana de Osuna. Desde entonces han experimentado una gran evolución, abriéndose al mercado internacional en 2016. Además, desde el año 2006 es la tercera generación de la familia la que se encarga de dirigir la empresa.

Tal y como informan desde la página web, ha pasado de ser un pequeño obrador que producía dulces navideños (mantecados, polvorones, alfajores, etc), bajo la marca La Muralla de Estepa con una distribución local, a uno de los principales productores de mantecados y polvorones a nivel mundial. 

La Muralla de Estepa lleva asociada con la compañía de Juan Roig desde 1993. Aunque fue en 2010 cuando estrecharon sus lazos y comenzaron una relación profesional mucho más afianzada

Así, esta empresa, proveedor habitual de Mercadona, está especializada en los dulces y elabora diferentes productos con esta materia prima. De hecho, parte de su crecimiento se debe a la asociación con Mercadona.

En el caso de los polvorones que fabrica La Muralla de Estepa para Mercadona, estos se venden por unidades sueltas, a un precio que ronda los 22 céntimos. Los mantecados, disponibles en sabores como limón, canela, cacao o coco, tienen el mismo precio.

Otras empresas detrás de Mercadona 

En este sentido, Mercadona confía en numerosas empresas externas para producir su amplia gama de productos de marca blanca. De esta manera, los artículos en sus estantes son elaborados por fabricantes ampliamente reconocidos. Algunos de ellos son: 

  • Incarlopsa: esta empresa situada en Cuenca es la encargada de la preparación de la carne de cerdo, las salchichas, los embutidos y el jamón de Mercadona.
  • Sanchis Mira: los turrones son uno de los productos más famosos de Mercadona. Detrás de su elaboración está Sanchis Mira, una empresa mantiene una relación comercial con la empresa presidida por Juan Roig desde el año 1999. De hecho, esta les aporta más del 80% de sus ingresos. 
  • Casa Tarradellas: uno de los productos estrella de la cadena valenciana son, sin lugar a dudas, sus pizzas precocinadas. No resulta extraño teniendo en cuenta que detrás de ellas está Casa Tarradellas, una de las marcas más populares de España. La empresa catalana también fabrica otros productos como el fuet de Hacendado.
  • Tana: los limones y pomelos son otros de los grandes productos del supermercado valenciano, y en este caso su proveedor es Tana, que tiene campos de cultivos distribuidos entre Murcia y Málaga, siendo una de las encargadas de los cítricos que se pueden encontrar en los diferentes establecimientos de Mercadona.
  • Frutas Montosa: situada en Málaga, es uno de los proveedores de Mercadona, encargándose en este caso de proporcionar aguacates, una de las frutas que más ha crecido en consumo en los últimos años por sus excelentes propiedades y beneficios para la salud.
  • Carmencita: en el catálogo de Mercadona podemos encontrar una amplia cantidad de especias entre las que elegir y que son perfectas para condimentar nuestros platos. Detrás de su marca blanca se encuentra Carmencita, situada en Alicante y con la que colabora desde el año 2003.
  • La Española: otra de las grandes empresas que trabaja codo con codo Mercadona es La Española, que se encarga de la elaboración de muchos de los productos de marca blanca que llevan aceitunas.
  • Verdifresh: esta empresa nació en el año 2000 ya relacionada con Mercadona. Aunque es una empresa valenciana, cuenta con diferentes distribuidoras por el país, siendo la encargada de proveer las verduras frescas.
  • Persán: uno de los productos de limpieza más comprados de la cadena valenciana son los que se venden bajo su marca blanca Bosque Verde. Una de las empresas que fabrica estos productos es la empresa sevillana Persán.
  • Cidacos: con sedes en Perú, China y España, es la empresa que se encuentra detrás de las conservas vegetales que se pueden encontrar en las estanterías de Mercadona.