Nadie se puede escaquear de hacer la compra. Hay quienes disfrutan más y quienes disfrutan menos, pero seguro que todo el mundo quiere acabar lo antes posible. Escoger la fila en la que ponerte en el supermercado antes de pagar es toda una odisea. Y es que nunca sabemos cuál coger para ir más rápido y poder volver a casa cuanto antes. Estudiamos al milímetro cada uno de los productos que lleva la gente en los carros e incluso cómo se comportan, pero no siempre acertamos. Por eso, Diegxnister, influencer con más de 1.7 millones de seguidores en TikTok, ha publicado un vídeo en sus redes sociales con el truco infalible para evitar esperas.
El creador de contenido Diego Níster visitó una tienda de Mercadona para plantear una pregunta esencial a una de las cajeras: "¿Qué criterio seguís para poneros en las colas de los supermercados?". Así de directo y claro fue el joven a la hora de intentar averiguar esa incógnita que todos queremos saber para ahorrar tiempo.
"¿Os ponéis detrás del que tiene más o de los muchos que tienen menos?", continúa diciendo. Sin duda, una encrucijada a la que cualquiera se enfrenta cada semana al hacer la compra.
La respuesta de la empleada llegó rápidamente. La cajera, tras soltar una carcajada ante la situación, comentó la estrategia que ella seguiría en esos casos. Según ella, "el secreto reside en ponerse detrás de una chica", porque "van más rápido que los chicos".
Después de dejar a la cajera continuar con su trabajo, el joven compartió otra recomendación más personal. "Te tienes que poner detrás de uno que lleve muchas cosas, pero que solo sea uno", explica el joven influencer. "Porque luego llegas a la otra que parece que está más vacía pero como van uno a uno, siempre les pasan cosas", añade.
El vídeo que ya acumula más de 800 mil reproducciones cuenta con más de 500 comentarios con una gran infinidad de trucos de diferentes consumidores. "Nunca detrás de jubilados", dice una internauta. "Da lo mismo, pongas donde te pongas la otra caja ira más rápida que la tuya", añade otra usuaria.
Otros trucos
Sin embargo, y como es obvio, no existe un solo truco ante estas situaciones. Otro de los aspectos en los que deberíamos fijarnos si queremos terminar cuanto antes es en la edad de los clientes que tenemos delante. En este sentido, evitar a las personas más mayores o de movilidad reducida te puede hacer ganar tiempo, ya que suelen tener problemas de movilidad o ser más lentos a la hora de pagar su compra.
Asimismo, también deberíamos prestar especial atención a los cajeros y cajeras. Si vemos que hace comentarios sobre los productos o charla con los clientes es que se ha escogido la cola equivocada. Son más agradables y simpáticas, pero se traduce en un mayor tiempo de espera.
No obstante, en algunos supermercados ya se ha implantado la fila única en la que los clientes pasan por las cajas por el orden de llegada y luego se distribuyen por las que van quedando vacías. Aunque de primeras parezca que es demasiado larga, realmente es la más rápida ya que nunca se para y sigue avanzando bastante rápido.