La primavera la sangre altera… y también las ganas de acabar con los mosquitos y las moscas. La subida de las temperaturas hace que estos insectos terminen entrando a los hogares generando verdaderos quebraderos de cabeza. Para combatirlos, son muchos quienes recurren a repelentes, citronela, enchufes antimosquitos e incluso mosquiteras. Sin embargo, estos métodos también tienen sus desventajas: instalaciones costosas o productos muy peligrosos para la salud. Por ello, Ikea ofrece la solución perfecta por 6,99 euros.
Se trata de las cortinas red LILL, que cuentan con un tejido transparente que permite la entrada de la luz y que funcionan como barrera física para que no entren los mosquitos en nuestras casas.
Las cortinas Lill están hechas de poliéster 100% y cuentan con una jareta superior para que las puedas pasar fácilmente por una barra. Las medidas de esta cortina-mosquitera son de 280 x 300 cm aunque si es muy larga la puedes cortar a la medida que necesites y sin la necesidad de tener que coser.
Además, son fáciles de mantener ya que las puedes meter en la lavadora aunque eso sí, debes saber que tras el primer lavado es normal que encojan un 2%. El lavado a máquina puede hacerse a una temperatura máxima de 40°C como máximo, pero sin utilizar lejía. Para el secado se recomienda hacerlo al aire y no en secadora y en el caso de que las quieras planchar, la temperatura máxima no puede sobrepasar los 150ºC. Tampoco se recomienda limpiar en seco.
Las personas que ya las han comprado han catalogado este producto con muy buenas puntuaciones: con 4,5 estrellas sobre 5, un total de 387 recomiendan este producto. Algunos de los comentarios han sido: "Muy buena la relación calidad/precio", "Son geniales" o "Es un buen producto, cumple muy bien su función"...