Mercadona dice adiós a uno de sus productos de bollería más vendidos: lo retiran cuando valía 1,15 €
La cadena liderada por Juan Roig ha anunciado a través de 'X' (Twitter) que este producto ya no se encuentra disponible en ninguna de sus tiendas.
18 abril, 2024 10:11En los últimos años, Mercadona se ha convertido en uno de los supermercados de referencia para los consumidores españoles. Si hay algo que caracteriza a la cadena valenciana liderada por Juan Roig es la variedad de productos que ofrece. Sin embargo, no es su único valor añadido. Y es que Mercadona es el supermercado favorito de muchos clientes por muchos motivos. Uno de ellos es la frecuencia con la que incorporan nuevos productos a sus tiendas.
Sin embargo, es mejor no encapricharse con estos productos, a pesar de que se conviertan en uno de los favoritos de los clientes. Y es que, en muchas ocasiones, Mercadona decide retirar ciertos artículos de sus tiendas de forma repentina. Es lo que ha ocurrido recientemente con uno de los productos de bollería preferidos de sus clientes. Nada más y nada menos que las magdalenas de yogur, que se vendían en los establecimientos de la cadena por 1,15 euros.
Este producto llegó a las tiendas de la cadena de Juan Roig en el año 2020. Sin embargo, desde hace unos días, ya no se encuentra disponible para los clientes en los supermercados valencianos. Así lo ha confirmado Mercadona a través de su perfil de 'X' (antes Twitter). Varios usuarios han preguntado a la cadena por qué el producto ya no estaba en sus tiendas. A la cuestión, el supermercado ha respondido que ya no está disponible en ninguno de sus establecimientos.
"Estas magdalenas estaban deliciosas. ¿Ya no las traéis?", preguntaba una usuaria directamente a Mercadona. "Ya no hay, ahora está solo el bizcocho de yogur, que no es lo mismo… pero bueno", respondía otro usuario.
Sin embargo, el supermercado ha puesto fin a tanta incertidumbre y ha resuelto el misterio. "¡Hola! Lamentándolo mucho ya no las tenemos en el surtido, pero nos tomamos nota del interés. Un saludo", añadían desde Mercadona.
¡Hola! Lamentándolo mucho ya no las tenemos en el surtido 😕, pero nos tomamos nota del interés. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) April 17, 2024
Los productos de bollería, panadería y horno de Mercadona se han convertido en unos de los favoritos de los clientes en los últimos años. En el año 2020, la cadena de supermercados valenciana incorporó a sus tiendas una gran novedad: las magdalenas y bizcochos de su proveedor Pastisart.
Por un lado, estaban los bizcochos de cacao, azúcar moreno y nueces, que tenían un precio de entre 1,79 y 2,40 euros, y las magdalenas de yogur, chocolate e incluso integrales, que tenían un precio de entre 1,15 y 2,50 euros. Las de yogur se convirtieron en una de las grandes novedades del supermercado y pronto consiguieron arrasar en ventas.
Tenían un precio de 1,15 euros e incluían nueve unidades. Posteriormente, cambiaron el formato y las vendían en paquetes de seis unidades. Sin embargo, ahora la cadena valenciana ha decidido eliminar el surtido de sus establecimientos.
Las magdalenas de yogur no han sido el único producto que Mercadona ha eliminado recientemente de sus tiendas. Hace unos días, la cadena valenciana anunció también la retirada de sus establecimientos de otros productos como, por ejemplo, la colonia de mujer Poem Shine, con aroma a musgo de roble, ámbar y almizcle blanco, o la crema de arcilla verde.
La empresa que hacía las magdalenas
Las magdalenas yogur, de chocolate e integrales sin azúcar que lanzó Mercadona se convirtieron en todo un éxito. Lo mismo ocurrió con los bizcochos de cacao, de azúcar moreno y nueces. Tal y como se detalló por aquel entonces, la acogida fue tal que la cadena de supermercados valenciana llegó a vender un total de 26.000 unidades de estos productos al día en las diferentes tiendas con las que cuenta en España.
La empresa Patisart era el proveedor de esta bollería incluida en El Horno de Mercadona. La entidad cuenta con más de 200 trabajadores en España y unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados en Roda de Berà (Tarragona). Según se explicó por aquel entonces, la entidad llegaba a hacer 30.000 toneladas de estos productos en un año.