Disfrutar con los tuyos comiendo algo delicioso con villancicos de fondo y una buena conversación mientras los niños, cómo no, juegan. Qué estampa tan de esta época y qué sencillo, ¿verdad? ¿Qué más necesitamos en navidades? De acuerdo con el informe ‘Escalada Navideña’, realizado por Navidul, el 52,2% de los españoles considera que estas fechas han perdido su esencia, debido, principalmente, al excesivo consumo (74,8%), a una menor relación con sus familiares (34%), a los planes alternativos como viajes (17%) o al exceso de compromisos sociales (9,8%). Y, lo más importante, el 62% cree necesario recuperar la esencia de la Navidad.
Pero ¿qué es la esencia navideña?, precisamente lo que comentábamos al comienzo: la sencillez de compartir con los seres queridos momentos tan bonitos como estar en torno a una mesa todos reunidos sin grandes alardes, quizá degustando el mejor jamón de una marca especializada.
Tras años de investigación, Navidul ha desarrollado un jamón sin aditivos y 100% natural, tal y como debería ser la Navidad. Se trata del resultado de un exclusivo proceso que elimina los aditivos y conservantes en casi todas sus referencias de jamón curado y jamón ibérico, empleando la sal como único conservante, avanzando así en su compromiso por ofrecer productos más naturales, con el objetivo de reducir su lista de ingredientes de todos sus jamones a dos: jamón y sal.
Y para que nadie se quede sin el suyo, las distintas referencias de Navidul incluyen de forma visible en el envase el sello “Solo Jamón y Sal”, una garantía que comenzó a introducirse en 2022 en los loncheados de jamón blanco, en el 2023 se ha introducido en las piezas de jamón curado y, en el 2024, se hará en las piezas de jamón ibérico.
La sencillez más bonita
La naturalidad y la sencillez son dos aspectos clave para Navidul. El estudio que apuntábamos al comienzo ha servido de base para su nueva campaña ‘Escalada Navideña’. En éste vemos cómo una familia pone un árbol de Navidad clásico, sencillo. Pero, al mirar por la ventana, el padre ve que su vecino tiene un árbol mejor, más grande… y, encima, lo ha encendido en el jardín. A partir de ese momento, se inicia la competición por alcanzar la Navidad más iluminada, decorada y regalada..., que acabará en un apagón total. Y es que ¿por qué somos nosotros los que nos complicamos tanto en estas fechas?
A veces nos vemos inmersos en una carrera por decorar, adornar o cocinar más de lo necesario en un afán de superarnos una y otra vez. Sin embargo, lo más importante, según los datos extraídos del estudio a propósito de la campaña, es la familia, el concepto con el que más se asocia la Navidad (80%), seguido de las compras (21,5%) y la comida (20,6%). En esta línea, compartir productos de alta calidad resulta especialmente importante para el 45% de las familias españolas, las cuales destinan una parte de su presupuesto navideño a poner productos especiales y de calidad en sus mesas, como el jamón Navidul.