Seguro que todos, o la mayoría de los fans de la saga de Harry Potter, han soñado alguna vez con recibir una carta con el sello de Hogwarts de que habían sido admitidos en la escuela de magia y hechicería. Bien, pues todos esos amantes de Harry Potter están de enhorabuena. Y es que, ya tienen su propio local de peregrinación: "El caldero mágico". Se trata de un bar clandestino de cócteles ubicado en Zaragoza, que guarda cierta relación con Hogwarts.
Esta nueva coctelería, localizada en la calle Monasterio de Rueda, traslada a todos sus visitantes al mundo de Harry Potter donde aprenderán a formular sus propias pociones y saciar toda su sed de magia. En ella encontrarán cócteles de todo tipo que más bien parecen la Amortentia y además, para elaborar estas pócimas, podrán vestirse de magos y enfundar una varita.
Nada más llegar, cada estudiante de magia debe dejar que su varita le encuentre y, una vez que se haya hecho con ella, lanzar un hechizo para abrir la puerta. Después habrá que cruzar la puerta donde espera el profesor de pociones que hará entrega de una túnica de mago.
Llega la hora del primer cóctel. El aprendiz de mago debe agitar su varita y hechizar a un dragón (alcohol) o a un unicornio (sin alcohol), que le llenarán hasta arriba su copa. Asimismo, estos podrán probar diferentes ingredientes de lo más mágicos como: extracto de duende, fragmentos de oro, sangre de dragón, veneno de serpiente o polvo de estrellas.
La verdad es que no falta detalle: el decorado de la coctelería te traslada al mismísimo Hogwarts: velas colgadas del techo, una tormenta en el cielo del gran salón y un cáliz del fuego en el que solo los más atrevidos podrán meter su mano.
Reservas
Para vivir esto es recomendable reservar en la página web. Tiene un coste de 29,95 e incluye tres cócteles mágicos y la increíble experiencia de adentrarse en esta escuela de magia. Se puede hacer en grupo, en pareja o hasta individualmente, aunque lo más divertido es vivirlo con los amigos o la familia para poder crear la mejor de las pociones. Además, existe la posibilidad de visitar este local y simplemente degustar uno de sus cócteles sin necesidad de contratar este servicio.
El local, que ha abierto sus puertas este pasado día 27 de septiembre, estará abierto de miércoles a domingo por las tardes. Los miércoles y jueves abrirán de 18 a 00, los viernes de 18 a 1, los sábados de 16 a 2 y los domingos de 16 a 00.