Seguramente a todos nos ha pasado más de una vez que nos hemos manchado la ropa con vino. Este tipo de manchas en la ropa son bastante habituales, tanto en las prendas de los adultos como en las de los niños. Por mucho cuidado que tengamos a la hora de comer, no es nada raro que alguna gota acabe sobre nuestra vestimenta. Y la verdad es que estas manchas son muy difíciles de eliminar; por eso, la OCU comparte con todos nosotros los mejores trucos caseros.
A simple vista puede parecer algo de lo más sencillo pero la realidad es que este tipo de inconvenientes de última hora resultan ser un quebradero de cabeza. En primer lugar, lo mejor es pretratar las manchas lo antes posible. Es necesario recordar que no todos los detergentes sirven para todo; y además no es lo mismo tratar de café o de vino.
Para las manchas de vino, no nos engañemos seguro que hemos estado más de uno ante este problema de última hora, lo mejor es usar Formil de Lidl y Esselt de Aldi. En primer lugar, hay que aclarar la ropa con agua templada y precarbonato. En caso de que se traten de tejidos blancos se puede usar lejía o agua oxigenada.
Pero no es la única mancha que cuesta quitarse, otras de las manchas más comunes mientras cocinamos son la de aceite y grasa. La verdad es que aunque sea una de las más comunes es de las que más cuestan quitar, pero el truco es muy sencillo. Tan solo hay que espolvorear sobre la mancha una capa de polvos de talco y cepillarlo. Como último paso lo metemos a la lavadora a poder ser con Bosque Verde, Formil o Esselt.
También te puede interesar...
-La última locura de Alcampo: una batería de ollas de cocina con 7 piezas por tan solo 39,99 euros
-El mejor detergente para quitar las manchas más resistentes de la ropa, según la OCU
-El gran bombazo de Carrefour: un armario por 99 €, más barato que en otras tiendas de muebles